La NASA logra acuerdo comercial con Canadá para comenzar el proyecto de una base científica en la Luna

Con esta colaboración internacional, la agencia estadounidense espera concretar su proyecto de establecer una parada en los futuros viajes interestelares con destino a Marte.

04 de Marzo de 2019 | 13:29 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
AFP (Archivo)
WASHINGTON.- Como el primer acuerdo comercial fue catalogada la acción entre Canadá y la NASA para establecer una relación en el desarrollo de una base en la Luna como parada en los viajes a Marte que se realizarán en el futuro, esto también replicando el modelo que hizo posible la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ante el acuerdo logrado con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, el administrador de la agencia espacial de Estados Unidos, Jim Bridenstine, valoró que "la NASA está maravillada con que Canadá sea el primer socio internacional para la creación de la base lunar", agregando que "la exploración espacial está en el ADN de Canadá".

Actualmente el país norteamericano es responsable de gran parte de los repuestos que han sido necesarios en la Estación Espacial como brazos robóticos e incluso ha participado en la reconstrucciones del Telescopio Espacial Hubble.

"Nuestra nueva colaboración en esta base fortalecerá nuestra colaboración internacional para llegar a la Luna y, eventualmente, a Marte", concluyó el administrador de la NASA.

La Luna se ha transformado en el nuevo objetivo no sólo de la agencia espacial de Estados Unidos, sino también de sus pares en todo el mundo, revelándose como una parada necesaria en el camino a Marte, el planeta que es realmente la próxima frontera a alcanzar en los futuros viajes interplanetarios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores