Piñera da inicio a la "Temporada de Eclipses": Se podrán ver dos de estos fenómenos astronómicos desde Chile

El Mandatario dio inicio al proyecto que busca informar a la población para que pueda disfrutar de estos eventos, que animarán los cielos de nuestro país en julio de este año y en diciembre del 2020.

09 de Mayo de 2019 | 00:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Entre julio de este año y diciembre del 2020, Chile podrá presenciar en dos ocasiones uno de los eventos astronómicos más deslumbrantes: un eclipse total de sol.

Dichos fenómenos podrán verse desde nuestro país, primero, el 2 julio entre las regiones de Atacama y Coquimbo; y luego, el 14 de diciembre del próximo año, entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos.


En la antesala de estos eventos, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a la "Temporada de Eclipses", con lo que el Gobierno busca informar a la población de cara a dichos fenómenos naturales.

"Chile se ha transformado en la capital mundial de la astronomía. Casi el 60% de la capacidad de observación está en el norte de Chile, y también tenemos la bendición de tener estos verdaderos santuarios o laboratorios naturales en el norte, con nuestros cielos cristalinos; en el sur, con nuestra Antártica", dijo el Mandatario desde La Moneda.

Asimismo, Piñera calificó como un "privilegio" poder ver dos eclipses totales en nuestro país, y aseguró que la instancia servirá para acercar a la gente y a los niños a asuntos científicos.

"Esta temporada de eclipses nos va a permitir a nosotros, en primer lugar, maravillarnos de los cielos, de la naturaleza, acercarnos a la ciencia, acercarnos al conocimiento", profundizó.

Por último, Piñera explicó que desde el Ejecutivo crearon el sitio www.eclipsechile.cl para que la gente tome nota y conozca los detalles de los eventos astronómicos que animarán los cielos de Chile durante los próximos meses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores