Donald Trump a 50 años del primer alunizaje: "Nos comprometemos a iniciar una nueva era de exploración"

Este sábado el presidente de Estados Unidos manifestó que su Gobierno ha "dado instrucción a la NASA para que envíe al próximo hombre y la primera mujer a la Luna".

20 de Julio de 2019 | 17:36 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
AFP
En una declaración con motivo del aniversario número 50 de la llegada del hombre a la Luna, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a iniciar una "nueva era de exploración" y así restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio.

"Para honrar a aquellos que nos han precedido y para el mejoramiento futuro de toda la humanidad, nos comprometemos a iniciar una nueva era de exploración, extendiendo nuestro espíritu pionero a los confines más lejanos del cosmo", señaló Trump.


En la ocasión, Trump apuntó que su Gobierno ha "dado instrucciones a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para que envíe al próximo hombre y la primera mujer a la Luna y dé el siguiente salto gigante", el cual es llegar a Marte.

Donald Trump consideró que el aterrizaje lunar del Apolo 11 "fue una demostración espectacular de la destreza técnica y el liderazgo espacial" de Estados Unidos y "sirvió como un ejemplo perdurable de lo que se puede lograr".

En relación a esto, el mandatario resaltó que hoy, en el "Día de la Exploración del Espacio", "celebramos nuestros tremendos avances tecnológicos, honramos a aquellos que hemos perdido en la búsqueda del descubrimiento y abrazamos el espíritu estadounidense que ha inspirado a nuestra nación a liderar el mundo en el espacio".

Por otro lado, se espera que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence se refiera a la misión Artemisa, la cual busca llevar a la primera mujer a la Luna, durante una ceremonia en el Centro Espacial Kennedy.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores