Destacado astronauta italiano advierte desde el espacio: "He visto con mis ojos los terribles efectos del cambio climático"

Este miércoles Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea, y quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional, se contactó con la Tierra para participar de una conversación en la COP25.

11 de Diciembre de 2019 | 14:30 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / DPA
Reuters
Durante la décima jornada de la COP25, la cual es presidida por Chile, Luca Parmitano, astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea, conversó con Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, sobre la perspectiva que tiene del espacio de la crisis climática.

En la actividad, el italiano confesó que "por primera vez he visto con mis ojos los terribles efectos del cambio climático".


Parmitano es uno de los seis astronautas que se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional. En la conversación con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, y el secretario general de la ONU, António Guterres, relató su experiencia en el espacio.

"Desde arriba, tenemos el privilegio único de poder mirar nuestro planeta con los ojos, es muy difícil y duro describir cómo se siente uno; yo lo que veo es que nuestro planeta es bellísimo, no soy capaz de expresar tanta belleza con palabras, hay tantísimos detalles, y no se pueden ver desde ningún otro lugar", no obstante, también reconoció que desde el espacio se puede apreciar su "increíble fragilidad".

"Si nadie cuenta la historia, es como si no estuviera sucediendo. Se necesita un humano en el espacio para contar el lado humano de la historia, junto con los datos y las imágenes", agregó.


Sobre las consecuencias de la crisis climática, el astronauta enfatizó que "La fragilidad es aterradora. He visto con mis propios ojos los terribles efectos del cambio climático".

Por último, Parmitano manifestó que "el elemento más frágil somos nosotros, somos el eslabón más débil".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores