EMOLTV

El 72% de los chilenos usa sus smartphones para trabajar y el 81% cree que aumenta su productividad

El estudio hecho entre una empresa tecnológica y una consultora entregó también otras cifras sobre el uso nacional de los teléfonos, tanto para el ámbito laboral como para los modelos de negocios.

20 de Diciembre de 2019 | 16:20 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol.
imagen
Samsung
SANTIAGO.- Cualquiera podría pensar que el uso de los celulares inteligentes en la vida laboral o cotidiana podría reducir la productividad de los usuarios, distraerlos del momento o las tareas que ejercen, y volcarlos sin vuelta atrás al interior del mundo del internet. Sin embargo, el tiempo la ha convertido en una legítima herramienta de trabajo y los chilenos aseguran que aumenta de lleno su productividad.

Así lo asegura Samsung Electronics Chile junto a Fieldwork Consultores, quienes realizaron un estudio para conocer cómo se entrelaza el rubro digital en la vida cotidiana de las personas y revelaron que un 72% afirmó que el smartphones es la herramienta que más usan en sus trabajos. De ellos, el 81% de las personas en el país consideraron que pueden aumentar su productividad si sus celulares fueran más potentes y pudieran reemplazar a otros dispositivos como el computador.

Por otra parte, el 66% indicó que este dispositivo se vuelve indispensable para estar siempre conectado con sus seres queridos o para atender los requerimientos de urgencias laborales.

Asimismo, tres características fundamentales salieron a la luz entre los encuestados, las que definirían la potencia entre los celulares. Estas son el espacio de almacenamiento (75%), la duración de la batería (63%) y el rendimiento del procesador (94%).

"Este resultado no nos sorprende, los usuarios en todo el mundo han entendido que la capacidad de desarrollo constante en los celulares ha permitido poder hacer todo tipo de tareas profesionales y caseras, sin requerir de otras tecnologías", explicó Felipe Zamora, gerente de productos móviles de Samsung Electronics Chile.

De igual forma el 30% de los encuestados aseguró que debían borrar mensualmente los archivos de sus actuales teléfonos, mientras que el 29% lo hacía una vez a la semana. Una tarea que han visto imprescindible para poder trabajar con sus celulares y que inician eliminando fotos (88%), videos (74%) y aplicaciones (39).

Finalmente, el estudio enfatiza que "la tecnología también ha cambiado el modelo de negocios que reinó durante tantos años", argumentando que el 73% de los encuestados aseguraron que los dispositivos móviles permiten que los emprendedores puedan mostrar sus productos en Internet. Otro 76% cree que ayuda a ampliar las redes de contacto y un 60% que facilita el intercambio de información en tiempo real.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?