EmolTV

Chile destaca en producción científica, pero su impacto es bajo, según Unesco

El país lidera a nivel latinoamericano el número de publicaciones en proporción con su cantidad de habitantes. No obstante, su inversión en ciencia se ha estancado.

11 de Junio de 2021 | 06:43 | Emol
El Mercurio
El Informa de Unesco sobre la Ciencia 2021 destaca que Chile ha dado un importante salto en productividad científica, en especial respecto de la región latinoamericana donde aparece a la cabeza en número de publicaciones en proporción con su población (633 por millón de habitantes) y es en Física y Astronomía es en el que presenta más publicaciones en toda la región.

Pero hay números que preocupan: el país se ha estancado en el porcentaje del producto geográfico bruto destinado a la ciencia y está en sexto lugar de la región.

Si bien hay alta productividad no necesariamente se refleja en el impacto de las publicaciones, es más, el país figura como productor de publicaciones no especializadas y de bajo impacto.

Otra falencia es que Chile no figura entre los diez principales países de la región que exportan manufactura tecnológica propia.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores