EMOLTV

Mejora tu vida sexual con los prácticos consejos de una sexóloga

Cuando, sexualmente hablando, las cosas van mal con la pareja, nunca está de más conocer los tips de una experta.

11 de Noviembre de 2011 | 17:05 | Emol
imagen
El Mercurio.
Por más que aparezcan libros, y el tema se debata profundamente entre los amigos y las amigas, parece que nunca faltará aquella pareja que tiene su vida sexual algo decaída.

El estrés, la rutina, el cansancio, la falta de tiempo y también de ganas, pueden provocar que la escena íntima de una persona parezca una bola de algodón rodando en el desierto. Es por esto que el éxito alcanzado por los sexólogos más mediáticos es prácticamente instantáneo, y ese fue el caso de la doctora Laura Berman.

A través de sus programas en Estados Unidos como “In the bedroom with Dr. Laura Berman”, “The Laura Berman Show” y sus colaboraciones con Oprah Winfrey y Dr. Oz, esta experta se ha ganado la confianza de miles de televidentes que esperan ansiosos sus consejos, que también pueden ser vistos en su página web.

Así, Berman ha podido expandir sus conocimientos, con la esperanza de ayudar en algo a esas parejas que necesitan un empujón en su sexualidad. Aquí le mostramos algunos de sus tips sobre sexualidad y la relación de pareja:

-Dé los besos con intención: Si va a dar un beso, que sea con todo. Recuerde que cuando besa a su pareja no está besando para la tele, sino que a alguien que ama y que enciende sus revoluciones. Por esto, Berman exige más que cantidad, calidad, como lo comento a Dr. Oz. Recuerde, además, que “un beso es la puerta de entrada a lo que viene después”.

-Trátelo/a bien: Suena obvio, pero puede pasar que el acostumbramiento de una pareja haga que ambos olviden esos pequeños detalles que antes los hacían felices. ¿Se acuerda cuando hace algunos años se despertaba en secreto y con una sonrisa en la boca, para prepararle el desayuno y sorprenderlo/a con la bandeja en la cama? La idea es que ese tipo de cosas no se extingan. 

-Tómese su tiempo: “La sensación de que nunca hay tiempo suficiente para el sexo es una fuente de frustración común”, dice Berman en su sitio web. Por esto, disfrute del paseo, antes de llegar a destino. No ande corriendo por la vida, mucho menos cuando llega a su casa, come y se pone pijama para quedarse dormido/a. Concéntrese en darse tiempo para la sexualidad. Tal como lo comenta la sexóloga, en el caso de las mujeres, ellas necesitan más tiempo que los hombres para alcanzar un orgasmo. Por ende, no saldrá muy a cuenta andar apurado.

-Hágase presente, que no lo/la olviden: La experta hace un llamado a avivar el fuego previamente. Para esto, pone como ejemplo, mandar un mensaje o hacer una llamada en donde se explique todas las cosas que se planean hacer cuando se llegue a la casa.

-Tenga un kit de sexo bajo su cama: Reúna ahí juguetes, libros de sexualidad, películas, lubricantes, preservativos, etcétera. La idea es tener todo siempre a mano.

-Estén muy juntos: “No tenga miedo de sentarse cerca, tal vez incluso en sus piernas. El afecto llama a la intimidad, lo que, a su vez, trae un mejor y más candente sexo”, dice Berman.

-Tome el control de la situación: ¿Quiere un momento intenso con su pareja ahora? Tome la iniciativa y hágaselo saber. Sea claro.

-Enséñele lo que prefiere: Guíe sus manos, dígale qué le agrada más. No tenga vergüenza.

-Deje los comentarios para otro momento: A menos que todo lo que tenga que decir sea positivo, deje los comentarios acerca de cómo estuvo su pareja, sexualmente hablando, para otro momento, comentó la experta en The Oprah Magazine. Aún así, si se opta por conversar las cosas mientras se está almorzando, o viendo la televisión, se deben evitar frases como “no me gustó que...”. Mejor, cambie el tono de la oración a “me gustaría más que hicieras esto”.

-No sea básico/a: “La intimidad sexual, no siempre tiene que terminar en un coito”. Con esto, Berman quiso explicar que existen otras formas de tener orgasmos y de disfrutar íntimamente con la pareja.

-Sea realista: No espere nivelar su actividad sexual a programas como “Sex & The City”. Berman recomienda que, en vez de preguntarse “¿estoy teniendo tanta diversión como la que debería?”, cuestionarse si, efectivamente, se está divirtiendo. Y si la respuesta es negativa, ver qué se puede hacer para que la relación se ponga más entretenida para ambos.
cargando