Manolo Blahnik protagonizará documental de su vida: "El niño que hacía zapatos para lagartijas"
"La vida se ve mejor en un par de 'manolos'", dice la frase que glorifica el calzado de este diseñador e ícono de los amantes de los stilettos.
28 de Enero de 2016 | 11:23 | EFE/Emol
LOS ANGELES.- La vida y obra del diseñador español Manolo Blahnik, conocido por sus diseños de zapatos de tacón, será el argumento central del documental "Manolo (The Boy Who Made Shoes for Lizards -el niño que hacía zapatos para lagartijas-)", informó ayer el medio especializado The Hollywood Reporter.
Dirigido por Michael Roberts, el documental contará con la presencia del aclamado diseñador y con entrevistas a figuras del entretenimiento y la moda como Anna Wintour, Andre Leon Talley, Rihanna, Paloma Picasso, Iman y Naomi Campbell, entre otros.
"Conozco a Manolo desde hace unos 30 años y puedo decir que es un intelectual multifacético y romántico, y su cautivadora mente e ingenioso trabajo están hechos para el cine de entretenimiento", afirmó en un comunicado Roberts.
El productor ejecutivo del documental, James Cabourne, añadió que Manolo Blahnik "es un icono que continúa inspirando a la gente en todo el mundo". "Estamos genuinamente emocionados de producir este documental exclusivo que mostrará toda una vida de increíble trabajo", afirmó.
Nacido en Santa Cruz de la Palma (España) en 1942, Manolo Blahnik es un diseñador mundialmente reconocido sobre todo por sus famosos zapatos "stilettos", conocidos simplemente como "manolos" y que fueron alabados por artistas como Madonna y popularizados por Sarah Jessica Parker en la serie "Sex and the City".
Zapatos para los lagartos
La cinta preparada por Roberts, de la que ya se conocen extractos que pueden ser vistos en manoloblahnik.com, muestra la infancia del diseñador en Islas Canarias, cuando salía a pasear entre la naturaleza, a cazar lagartijas y hacerles luego, zapatitos con la envoltura de aluminio de los dulces.
“La vida se ve mejor en un par de ‘manolos’”, dice la frase que glorifica los zapatos de este diseñador, quien casi por casualidad terminó siendo uno de los fabricantes de calzado más famosos del mundo: “Es curioso, porque en mi vida me dejé llevar por las coincidencias y circunstancias, al principio yo soñaba con ser albañil o escultor y nunca me imaginé que me convertiría en lo que soy hoy”, ha señalado.