EMOLTV

Color del auto: Los tips para elegir el mejor tono exterior

Elegir el color de un auto depende directamente de nuestros gustos y aspiraciones, pero también debemos tener en cuenta otros factores ¡Aquí te damos algunos consejos!

19 de Mayo de 2016 | 08:52 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La elección del color de un auto que vamos a comprar debe depender fundamentalmente de los gustos personales de cada uno. Aunque esta decisión hemos de decir que se ve muy influenciada por la moda y por los anuncios de cada vehículo en cuestión. Normalmente, el color que se usa en la campaña de publicidad suele ser el más demandado. Sí, la publicidad también nos convence a la hora de elegir un color.

Sin embargo, la razón también debe ser un factor relevante a la hora de decidir. Desde el punto de vista práctico, algunos colores exteriores pueden ser los mejores, como por ejemplo según su capacidad para disimular la suciedad o para calentarse al sol, así como el costo extra que puedan tener la mantención y reparación, cómo influyen en el seguro o cómo afecta al valor de reventa, etc.

Si estás buscando un modelo que no muestre demasiada la suciedad, los mejores colores son los claros (grises plateados y blancos fundamentalmente). Además, los expertos aseguran que estos tonos son los que se revenden más rápido. Sucede lo contrario con los colores oscuros, que son más difíciles de mantener limpios. El rojo es, por mucho, el que más cuesta vender una vez que queremos renovar el auto.

Colores exteriores


El gris plata es probablemente el color que mejor "esconde" la suciedad. En todo el mundo, antes de popularizarse el aire acondicionado, el color más vendido era el blanco por su gran capacidad para reflejar la luz de sol y calentarse menos. Así, cuanto más oscuro es el color, más calor absorbe y más se calienta. Si vives en alguna zona con temperaturas altas, éste tiene que ser un factor muy a tener en cuenta.

Antiguamente sólo podríamos encontrar los autos en cuatro o cinco colores sólidos, ya que los metalizados no se ofrecían. En la actualidad, esta tendencia ha variado en gran medida y los vehículos nuevos en el mercado suelen incluir pintura metalizada a pesar de su mayor precio. Ahora, las marcas ofrecen dos o tres colores sólidos como máximo (negro, blanco, rojo, etc.).

Ojo: Es importante saber que el color metalizado sube el precio del seguro. A veces es mejor elegir un color metalizado no muy brillante para que el valor del auto no sufra demasiado valor de reventa.

Este valor se ve muy influenciado por el color del auto y cuanto más exclusivo es el automóvil más se nota su influencia. Los colores muy chillones como el amarillo, naranja o el rojo fuerte, según en qué modelos, hacen al vehículo más difícil de revender e incluso a veces hay que rebajar el precio para sacarlos al mercado.

Dos o más...


Cada vez es más frecuente ver por las calles del país autos con dos colores o más. Algo que hace pocos años hubiera sido impensable, cambió gracias al éxito de Mini. Por eso, muchas marcas han empezado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de personalizar su auto con colores de contraste para el techo, adhesivos, selección de llantas o interiores con colores vivos.

Pero a la hora de elegir nuestro propio vehículo también debemos tener en cuenta que una combinación muy chillona será muy difícil de revender cuando el automóvil tenga un cierto tiempo y haya pasado la novedad. Además, el seguro también es más caro si el auto cuenta con dos colores o incluso tres.

TIPS A TENER EN CUENTA ANTES DE DECIDIR...


Factores que debes tener en cuenta: Capacidad para evitar la suciedad o el sol, su precio y el valor de reventa del vehículo.

Colores oscuros: Se nota antes la suciedad, los rayones y se calientan pronto, pero ayudan a mantener mejor el precio del auto. Sin embargo, el costo de mantenimiento de la pintura es mayor.

Colores llamativos: Salvo en autos muy especiales, hacen perder valor de reventa.

Colores claros: Reflejan el sol, y camuflan mejor la suciedad y los accidentes menores. Se revenden más rápido y tienen una mantención más barata.

Autos blancos: Un estudio en Australia demostró que los autos blancos (o muy claros) estaban involucrados en un 10% menos de accidentes de tránsito.

Y tú... ¿De qué color elegirías tu próximo auto?