EMOLTV

Flamenco chileno hembra conocida por "bailar" fue sacrificada tras ataque de un hombre en Florida

Pinky era famosa en su parque por sus graciosos "pasos de baile". Luego de sufrir graves heridas, los veterinarios decidieron practicar la eutanasia.

04 de Agosto de 2016 | 07:58 | Emol
imagen

Pinky tenía 19 años.

Twitter @BuschGardens
SANTIAGO.- “La vamos a extrañar profundamente (…) Este es un día muy triste y duro para nosotros”, comentó Karen Varga-Sinka, la vocera del parque Busch Gardens (Florida, EE.UU.), donde el martes debieron despedir a uno de los animales más famosos que habitababa el lugar: Pinky, un flamenco chileno hembra de 19 años, famosa entre los veterinarios y visitantes por entretener a la gente bailando.

La graciosa ave convivía con otros 20 flamencos chilenos y del Caribe, hasta que esta semana, un hombre la atacara sin motivo alguno, dejándola con graves heridas que obligaron a los veterinarios a practicar la eutanasia.

Joseph Anthony Corrao, un sujeto de Orlando de 45 años, visitó el parque el martes junto a su madre y sus tres hijos adolescentes. Y tras ingresar a la zona reservada a las aves, comenzó a tomar algunos animales y a arrojarlos al suelo.

Según el informe policial, su mamá le habría pedido que dejara en paz a las aves, pero Corrao continuó con las agresiones. Y tras tomar a Pinky, la lanzó con tal fuerza que la dejó gravemente herida.
Según indicaron los veterinarios del lugar, la única opción para ella fue la eutanasia.

Por su parte, Corrao fue entregado a la policía de Tampa, quienes descubrieron que en sus antecedentes se registraba un asalto y una pena de tres años en la cárcel.

El juez John Conrad, le informó el miércoles a Corrao -quien permanece desde el martes en prisión- que debía pagar 5 mil dólares. “(Su acto) está al borde de lo depravado. Señor Corrao, no sé si usted tiene otros problemas. No sé quién podría hacer algo así. Realmente, no lo sé. No me puedo identificar para nada con lo que usted hizo”, le dijo al acusado.

Pinky era una estrella, tal como la recuerda el personal del parque. “Amaba bailar para los visitantes”, recordó Varga-Sinka. “Sus cuidadores dicen que eso no era por un comportamiento entrenado, sino que algo natural que le gustaba mostrar”, siendo algo típico de estas aves cuando capturan su comida en el agua.

A continuación, Pinky haciendo su performance:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?