EMOLTV

Disfraces para Halloween: las princesas y los superhéroes nunca pasan de moda

Hasta aproximadamente los 10 años, los niños siguen prefiriendo los disfraces completos. Los más "mayorcitos", en tanto, optan por el maquillaje para encarnar a sus personajes siniestros favoritos.

27 de Octubre de 2016 | 17:08 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La noche de Halloween es el momento ideal para que los niños y algunos más "mayorcitos", realicen juego de roles e interpreten al personaje que más les gusta. Los especialistas plantean que en el caso de los mayores de 4 años, los padres deben dejar que sean ellos quienes elijan su propio traje. No ocurre lo mismo con los más pequeños, ya que ellos no tienen conciencia de lo que es un disfraz, por lo que este normalmente lo eligen los padres a su gusto.

Pero, ¿de qué se disfrazan los niños hoy? Aquí te lo contamos.


Princesas y superhéroes


Los trajes de la princesita Sofía, Elsa y Ana de Frozen, y de otros personajes un poco más "oscuros", como Maléfica y la Reina de Corazones, son los disfraces que más eligen las niñas para celebrar este Halloween 2016. Sin embargo, aún siguen siendo populares las princesas más tradicionales, como Cenicienta y Blanca Nieves, y Minnie Mouse.


En el caso de los niños, los superhéroes son la primera opción, especialmente el Hombre Araña. Pero también se inclinan por Batman, Superman y Capitán América.

En el barrio Meiggs, los precios de disfraces de princesas y superhéroes están entre los $10.000 y $12.000.


Personajes de terror


A los tradicionales trajes de fantasmas, diablos, esqueletos y momias, se agregan los de personajes aterradores, como Chuky (en versión femenina y masculina), Freddy Krueger y Drácula, todos en opción de tamaño de adulto o de niño.

En el Barrio Meiggs, los de Chucky y del protagonista de "Pesadilla" cuestan entre $12.000 y $15.000, dependiendo de la talla. Los de Drácula, en tanto, se encuentran por $10.000 (hombre) y $12.000 (mujer).

En los supermercados también se puede encontrar una amplia variedad de este tipo de disfraces, como uno que personifica la Muerte y otro Frankenstein. Allí los precios rondan los $10.000.


Máscaras para todos los gustos


Con una capa y una máscara, los niños quedan listos para asustar. La variedad es enorme: plásticas, de hule, de calaveras, de fantasmas, de zombies e, incluso, de Hillary Clinton y Donald Trump.


Por $2.000, en el barrio Meiggs se puede encontrar una novedosa máscara de fantasma que "sangra". También hay de colores y metalizadas, con precios que van desde los $500.

Como parte de la operación "Halloween 2016", los supermercados también se abastecieron de máscaras, con precios que van desde $1.990, hasta $5.990 las más costosas. Allí también se pueden encontrar antifaces y cintillos de animales, para las niñas.


Los temidos payasos siniestros


Es imposible que los payasos siniestros no aprovechen Halloween para hacer su aparición en masa en Chile. Así, tanto en Meiggs como en los supermercados se pueden encontrar máscaras ad hoc, a precios que van desde los $1.990 las plásticas, hasta $5.990 las de hule más sofisticadas.

Es de esperar, eso sí, que los payasos siniestros chilenos sean personificados solo por niños y no por antisociales cuyo objetivo sea delinquir ocultando su identidad detrás de la popular máscara, como ya ha ocurrido en otros países.


La magia del maquillaje


La Catrina es un personaje muy querido en México y, básicamente, es una representación amigable de la muerte.

Harley Quinn es una supervillana, cómplice y novia del Guasón, y que se volvió muy popular a raíz de la película "Escuadrón Suicida".


Eleven, también conocida como El, es el nombre de uno de los personajes principales de la serie "Stranger Things", una niña con poderes telekinéticos y a la que le sangra la nariz cada vez que "actúa".

¿Qué tienen en común todos estos personajes? Junto a los famosos zombies, este año son los favoritos de los más "mayorcitos", que para Halloween ya no se disfrazan con trajes completos, sino que recurren a la magia del maquillaje para encarnar a sus personajes siniestros favoritos.

En internet se pueden encontrar muchísimos tutoriales que muestran cómo lograr el look perfecto para representar a La Catrina, Harley Quinn e Eleven en esta "noche de brujas".