La industria turística en Nicaragua crece año a año. No obstante, aún es posible disfrutar en este país de ese aire rústico y antiguo que enamora a los viajeros de todo el mundo y que buscan destinos alejados de las grandes cadenas hoteleras con sus sistemas todo incluido.
Tan solo el 2016 este país se convirtió en el principal objetivo turístico de la región gracias a cifras que lo posicionan como el segundo país más seguro de América Latina, siendo superado sólo por Chile.
Por eso no es extraño que europeos y estadounidenses escojan cada vez más a esta nación como su destino de vacaciones, más cuando su generosa geografía, playas e historia hacen de este lugar una excelente y entretenida opción para pasar unos días de descanso.
Granada
Si bien la capital de Nicaragua es Managua, otras dos ciudades sobresalen como un buen destino para los viajeros que se animen conocer este país. Hablamos de Granada y León, dos urbes que obtienen sus nombres de ciudades españolas y que en la actualidad sorprenden a los extranjeros por su bella arquitectura.
Así lo confirman en la agencia de viajes COCHA donde explican que pese a lo que normalmente se cree, Nicaragua tiene una amplia oferta a los viajeros que llegan a estas tierras en busca de naturaleza, excelentes playas y ciudades hermosas.
“Granada es muy parecida a la ciudad guatemalteca de Antigua. Su centro histórico parece una maqueta, con callejones coquetos e impecables edificios coloniales de colores y ventanas con rejas de metal forjado”
COCHA
“Granada está a unos 45 kilómetros al sureste de Managua, la capital. Es muy parecida a la ciudad guatemalteca de Antigua. Su centro histórico parece una maqueta, con callejones coquetos e impecables edificios coloniales de colores y ventanas con rejas de metal forjado”, relatan en la agencia.
Conocida también como la París de Centroamérica, Granada sorprende con su exquisita arquitectura colonial y neoclásica. De ahí que no resulta extraño saber que es la ciudad más visitada del país.
Caminado por sus calles se pueden visitar el Museo San Francisco, el Parque Colón y la plaza de la Independencia y el Obelisco. Otros imperdibles de esta urbe son la Catedral de Granda y el Palacio Episcopal.
El entorno de la ciudad es generoso. Emplazada en la ribera del Gran Lago de Nicaragua, sus habitantes y turistas pueden practicar deportes acuáticos y pesca en esta gran reserva de agua que al igual que los océanos tiene oleaje, marea y hasta islotes formados por el desprendimiento de roca del volcán Mombacho, otra atracción turística de la zona que da vida a una reserva natural que cuenta con territorio aún virgen y no explorado por el hombre.
León
Por su parte la ciudad de León, histórica rival de Granda, también surge como otro destino a conocer en Nicaragua. En COCHA nos explican que esta urbe destaca por su influencia cultural y educacional.
“León está a unos 93 kilómetros al norte de Managua, y su vida gira en torno de su universidad, fundada en 1812. Aquí está la Casa Museo de Rubén Darío y sus restos descansan en la imponente catedral de León, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2011”
COCHA
“León es la segunda ciudad más importante de Nicaragua. Está a unos 93 kilómetros al norte de Managua, y su vida gira en torno de su universidad, fundada en 1812. Aquí está la Casa Museo de Rubén Darío y sus restos descansan en la imponente catedral de León, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2011”, nos relatan en la agencia.
Este edificio religioso fue levantado entre 1747 y 1860. En su interior se pueden apreciar bellos decorados de estilo barroco, además de valiosos óleos y frescos que acompañan una figura de cristo crucificado que fue rescatada del terremoto y posterior erupción del volcán Momotombo.
La ciudad original fue fundada en 1524 sobre las faldas del macizo y tras la tragedia de 1610 fue trasladada a unos 30 kilómetros de su emplazamiento original. Hoy en día las ruinas de “León Viejo” también son una atracción que concita el interés de miles de turistas.