EMOLTV

Mujer adicta a la heroína es sentenciada a 30 años de cárcel por el homicidio de su hijo recién nacido

El hecho ocurrió en 2015 en Baltimore, Estados Unidos, pero la sentencia fue dictada esta semana.

07 de Marzo de 2018 | 12:39 | Emol
imagen

Anne y Matthew Kirsch, los padres del pequeño Matthew.

Policía de Baltimore / Pantallazo Facebook
SANTIAGO.- Homicidio. Así fue calificada la muerte de un recién nacido que ocurrió hace poco más de dos años en Baltimore, Estados Unidos, y cuyos responsables fueron sentenciados esta semana.

El pequeño Matthew Kirsch Jr. nació el 20 de octubre de 2015 en el taller mecánico donde trabajaba Anne, su madre, y falleció nueve días después en el Hospital Sinaí. La autopsia practicada al cuerpo del niño reveló las terribles condiciones que debió afrontar en su corta vida e incluso antes de nacer.

Claro, porque durante su embarazo Anne Kirsch consumió heroína y en consecuencia su hijo nació con adicción a la droga. Además, el cuerpo del pequeño Matthew evidenciaba que no recibió alimento desde su nacimiento: su estómago estaba vacío y en el tracto digestivo no había rastros de ningún tipo de nutrición.

Por otra parte, el niño presentaba lesiones en su cabeza, atribuibles a que esta había sido golpeada contra una superficie plana.

"Como madre es difícil entender cómo el instinto maternal de nutrir y proteger no se hizo presente en esta mujer, y mi corazón se rompe al saber que este niño sufrió nueve días de abstinencia de heroína, fuertes golpes y hambre", declaró Marilyn J. Mosby, la representante de la ciudad de Baltimore en el caso.

En principio, Anne Kirsch enfrentaba una pena de 75 años de cárcel, pero le fue rebajada a 30 años. Su marido, en tanto, deberá pasar 15 años tras las rejas luego de declararse culpable de abuso infantil con resultado de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?