EMOLTV

Arriesga hasta un año de cárcel: Presentan cargos contra la joven que empujó a una amiga de un puente de 20 m de altura

Jordan Holgerson cayó sobre el río Lewis (EE.UU.), y quedó con seis costillas rotas, un pulmón perforado, burbujas de aire en el pecho y moretones en varias partes de su cuerpo.

20 de Agosto de 2018 | 14:19 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol/EFE
imagen

"Acepto los cargos de forma madura y lo único que puedo hacer es esperar lo mejor para Jordan y para mí", dijo la acusada.

Captura KOINNews/ABC NEWS
PORTLAND/SANTIAGO.- La joven de 18 años Taylor Smith fue acusada de imprudencia temeraria por empujar a una amiga desde un puente a casi 20 metros de altura, en un parque natural del estado de Washington (EE.UU.), y que dejó a la víctima con múltiples heridas.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado de Clark, Smith reconoció que empujó a Jordan Holgerson, de 16 años, pero que lo hizo sin intención de lastimarla y en un intento por ayudarla a superar sus miedos. No obstante, en la acusación señalan que "es claro que Taylor Smith se involucró en una conducta que creó un riesgo sustancial de muerte y resultó en lesiones físicas graves para Holgerson".

"Acepto los cargos de forma madura y lo único que puedo hacer es esperar lo mejor para Jordan y para mí", dijo Smith a ABC News tras conocerse la acusación en su contra.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto en un puente cerca de unas cataratas en Moulton Falls Regional Park, cuando Smith empujó a Holgerson, la cual se hallaba parada al borde del puente y cayó desde una altura de casi 20 metros de altura.

Como consecuencia de la caída, que fue registrada en un video que se volvió viral en las redes sociales, Holgerson resultó con seis costillas rotas, un pulmón perforado, burbujas de aire en el pecho y moretones en varias partes de su cuerpo, según documentos judiciales.

En una entrevista para la cadena ABC, Smith reconoció la gravedad de los hechos y dijo que lo único que le importaba era la recuperación de Holgerson, quien pasó varios días en el hospital.

Smith comentó en un programa matutino que tras la caída, ella se disculpó "varias veces" con Holgerson, y que trató de visitarla en el hospital le habrían pedido que se fuera. Desde entonces, según la acusada, no se ha comunicado con la afectada, pese a que eran amigas "muy cercanas". "Nunca tuve la intención de hacerle daño, ni de lastimar a nadie. Realmente lamento que haya sido así. Solo rezo para que se cure y se mejore", dijo.

Por otro lado, la propia víctima dijo a la prensa norteamericana que si bien "al principio, no quería que Taylor se metiera en problemas", ahora espera que "se siente en la cárcel y piense al menos en lo que hizo".

La imprudencia temeraria a la que fue acusada Taylor el viernes, puede significar una multa máxima de 5 mil dólares (unos $3.340.000) y hasta un año de cárcel en el estado de Washington, cuyas autoridades planean cercar el puente para evitar nuevos accidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?