EMOLTV

Se casará mañana con Eugenia de York: Conoce al empresario nocturno que ingresará a la familia real británica

Jack Brooksbank, quien armó su carrera en los pubs más exclusivos de Londres, se convertirá este viernes en el esposo de una de las nietas de Isabel II.

11 de Octubre de 2018 | 11:39 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Jack Brooksbank y la princesa Eugenia de York se casarán mañana en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde se casaron Harry y Meghan, en mayo pasado.

Captura de Instagram
SANTIAGO.- Mañana se celebrará el segundo matrimonio del año de la familia real británica, cuando la princesa Eugenia de York (28) camine hacia el altar donde la estará esperando Jack Brooksbank.

La nieta de Isabel II e hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, contraerá matrimonio en la Capilla de St. George del Castillo de Windsor (Reino Unido), el mismo escenario que vio a su primo Harry casarse con la ex actriz Meghan Markle. ¿Quién es el hombre que se convertirá en familia de la monarca británica?

Brooksbank (32) estaba destinado a seguir una carrera como gerente de banco o de empresa. Es descendiente de Stamp Brooksbank, quien fuera gobernador del Banco de Inglaterra en el siglo XVIII, y su padre, George, ha sido empresario y contador.

Cuando el futuro esposo de Eugenia de York terminó sus estudios en el prestigioso Stowe School -el mismo donde estudió el príncipe Rainiero de Mónaco-, no fue a la universidad y decidió seguir su pasión, el mundo de los pubs londinenses. Y qué mejor manera para partir que siendo mesero y barman. Eso sí, en bares y restaurantes exclusivos.

La tenacidad y uno que otro buen contacto que fue conociendo en el camino, lo llevaron a ser en la actualidad el gerente del club Mahiki, un espacio con temática polinésica en el que suelen aparecer personalidades como los príncipes William y Harry, hasta Paris Hilton, Beyoncé o Rihanna.


(Captura de Instagram)

Con todo, el novio de Eugenia ha declarado que desde los 18 años su sueño es poner una cadena de pubs en Londres, algo que se espera que realice siendo ya el esposo de la princesa de York.

De Brooksbank también se sabe que fundó una empresa mayorista de vinos, Jack Brooksbank Limited, y que es embajador de la marca de tequila Casamigos, de la que George Clooney es uno de sus fundadores. Por esto, el actor y su esposa, la abogada Amal Clooney, se esperan entre los invitados de mañana.

Cabe señalar que otra de sus amistades es una de las ex novias del príncipe Harry, Cressida Bonas, y existe mucha expectación del encuentro que podría haber este viernes entre ella y los duques de Sussex.

Un amor que se puso a prueba

Fue el año 2010 que Brooksbank conoció a Eugenia. Según la prensa especializada, los presentaron amigos en común cuando ambos estaban en Verbier, una exclusiva localidad que sirve como puerta de entrada a unos centros de ski suizos (Les 4 Vallées), que están entre los más caros de Europa, y donde el duque de York y Sarah Ferguson poseen una mansión invernal.


(El Mercurio)

"Conectaron enseguida y desde entonces apenas se han separado", dijo un cercano a los medios británicos.

Comenzada la relación, la pareja supo arreglárselas viviendo en distintas ciudades. Ella en Newcastle, donde estudiaba, y él en Londres, donde seguía escalando en su carrera en el relajo nocturno.

Apenas un año después, hicieron pública su relación, apareciendo juntos en las tradicionales carreras de Ascot y mostrando que el romance iba viento en popa.

Sin embargo, para 2013, el amor se puso a prueba cuando Eugenia se graduó y se fue a vivir a Nueva York para trabajar en la casa de subastas online Paddle8. Por años intentaron no romper el vínculo gracias a Skype y a las escapadas de alguno de los dos, de un país a otro. Y al parecer, tuvieron éxito.

Sin título nobiliario



(EFE)

Medios europeos indican que el año pasado, cuando el príncipe Harry celebró su cumpleaños 32 en el castillo de Balmoral, en Escocia, Jack y Eugenia recibieron la bendición de la reina para contraer matrimonio.

Y según ha trascendido, el nuevo miembro de la familia real no tendrá ningún título nobiliario, como sí lo obtuvieron William y Kate (duques de Cambridge), y Harry y Meghan (duques de Sussex) apenas se casaron.

No obstante, la prensa británica ya ha sacado a la luz algunos antepasados nobles del novio, a falta de un título propio. Además de Stamp Brooksbank (el que fue gobernador del Banco de Inglaterra), su lista de familiares contempla nombres como el de sir John Spencer Coke (su bisabuelo), quien era hijo del segundo conde de Leicester, que ocupó el cargo de Caballero Usher del Rey Jorge VI entre 1938 y 1953.

No solo eso. Jack y Eugenia estarían lejanamente emparentados, ya que Sarah Fergurson es bisnieta de Lady Julia Coke, quien fue hija del tatarabuelo de Jack, Thomas Coke.

¿Podrá un amante de la entretención nocturna llevar un matrimonio estable con una princesa? El propio novio ha calmado las inquietudes, declarando a los medios locales: "Salgo del trabajo a las once y me voy directamente a la casa. No soy un gran bebedor. La gente cree que estamos todo el día de fiesta pero en realidad somos muy tranquilos. Para mí, el mejor plan cuando salgo del trabajo es irme directo a la casa a ver alguna serie o alguna película".


(AP)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?