EMOLTV

¡Ya dieron el "sí"! Princesa Eugenia de York contrajo matrimonio con Jack Brooksbank

La ceremonia se realizó frente a más de 800 invitados, mientras unos 1.200 invitados del público lo siguieron a través de una pantalla gigante afuera del templo anglicano.

12 de Octubre de 2018 | 07:37 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- En una jornada bastante ventosa, la princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, contrajo matrimonio este viernes con Jack Brooksbank en la capilla de St. George del castillo de Windsor, la misma donde se casó el príncipe Harry y la ex actriz estadounidense Meghan Markle.

La ceremonia se realizó frente a unos 850 invitados y miembros de la familia real, entre ellos la soberana británica y su esposo Felipe de Edimburgo. Uno de los primeros en llegar esta mañana al templo anglicano fueron el cantante Robbie Williams y su mujer, Ayda Field; la cantante Ellie Goulding y la modelo Cara Delevingne. También fueron vistos entrar los duques de Sussex.

El evento comenzó a eso de las 10:00 horas locales (06:00 horas de Chile). Afuera de la iglesia, unos 1.200 invitados del público lo seguían a través de una pantalla gigante.

La hija del duque de York y Sarah Ferguson, novena en la línea de sucesión al trono británico, y Brooksbank se conocieron durante unas vacaciones de esquí en Suiza en 2010 y se comprometieron en Nicaragua este año.

La comitiva infantil de pajes fueron los hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe George y la princesa Charlotte, quieron fueron acompañados por Theodora, hija del cantante Robbie Williams y Ayda Field, y de otros cinco niños.

Andrea Bocelli fue el que presidió el coro y entonó el clásico "Ave María".

El vestido

El vestido de la novia fue diseñado por Peter Pilotto y Christopher De Vos. Durante varios ajustes, la prenda se desarrolló capa por capa, construyéndolo desde el corsé y la falda compleja, hasta el corpiño ajustado y la falda plisada completa.

Presenta un escote que se dobla alrededor de los hombros hasta la espalda baja.

La característica de espalda baja fue una petición específica de la princesa Eugenia, debido a una cicatriz que mantiene desde que se sometió a una cirugía a los 12 años para corregir la escoliosis.

Además, usó una tiara Greville Emerald Kokoshnik, prestada por la reina. La casa de joyería Boucheron la fabricó para la señora Greville en 1919 en el estilo de moda 'kokoshnik' popularizado en la corte imperial rusa.

A continuación puedes ver algunas imágenes del enlace.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?