Campaña de conocida marca española fue catalogada como "inapropiada" y acusada de "sexualizar" a una niña

A través de su cuenta de Instagram, la firma publicó imágenes de una menor con un vestido, lo que causó el rechazo de varios padres y clientes.

26 de Marzo de 2019 | 17:58 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
Captura Daily Mail
La marca de ropa española Zara abrió un extenso debate acerca de la representación infantil en la industria de la moda, después de lanzar su última campaña para niños en Reino Unido, la que fue catalogada como "inapropiada" en las redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, Zara publicó la semana pasada varias fotografías de una niña de aproximadamente 10 años usando un vestido corto en varios escenarios. Frente al mar, en una posición que simulaba viento, donde se le vuela el atuendo y otra sentada en una cama.

Sin embargo, el aviso publicitario no tuvo el efecto que la marca esperaba en sus seguidores y clientes. Todo lo contrario, recibió cientos de comentarios negativos que forzaron a los encargados de redes sociales a eliminar la publicación.

A través de un sitio web de padres británicos, llamado Mumsnet, una madre anónima con el nombre de "un Savignon al día" decidió publicar las imágenes de la campaña que ya habían sido eliminadas, preguntando a los demás participantes si se sentían incómodos con ella.

"Personalmente a mí no me gusta. Creo que las poses y todo lo que conlleva la campaña es inapropiado para una niña pequeña", escribió la madre.

Ante las palabras de la británica, cientos de comentarios llenaron la publicación donde coincidieron con el pensamiento de la mujer, acusando a la marca de vestir a los modelos menores de edad como adultos.

"Espantoso, una decisión muy extraña. La tercera foto es la peor, pero incluso la primera tiene una pose extraña para una niña", escribió uno de los padres dentro de la plataforma.

"Es un estilo de adulto y diseñado para hacerla ver no como una niña de su edad, sino como objeto de atracción. Ya es bastante malo que hagan este tipo de cosas a las mujeres todo el tiempo, pero peor hacerlo a una niña", aseguró un comentarista.

Niñez versus vida de adultos


Muchos de los comentarios se enfocaron en la tercera imagen que se compartió en la cuenta de Zara, donde mostraba a la niña sentada en una cama, mirando directamente a la cámara y con el "vestido arrastrado entremedio de sus piernas".


Crédito: Captura Daily Mail

Acusaron a la marca de sexualizar a la niña y algunos padres se mostraron muy enojados con la campaña. "Es demasiado adulto y serio, incluso sin la tercera foto que sexualiza a la menor. Los niños deben estar jugando, riendo y amando la vida. Odio este tipo de sesiones de fotos con niños", señaló un padre.

"Definitivamente no es una buena forma de promocionar el vestido. Los niños deberían ser entretenidos y brillantes y no mostrarlos con esa extraña postura seria y, como otros ya han dicho, con esa pose de adulto", comentó otro seguidor.

Según informó el Daily Mail, a pesar de la generalizada negativa hacia el aviso, algunos de los comentaristas señalaron que a pesar de que no les llama la atención comprar ropa en la firma con ese aviso, no creen que sea inapropiado.

"Bueno, es bastante terrible (el vestido y el estilo), pero no creo que tanto como para hacerme sentir incómodo. De todos modos no veo por qué pensaron que sería una buena campaña publicitaria", relató un seguidor.

"Quizás si fueran de mediana o tardía adolescencia querría verse malhumorada y mayor, pero no siendo tan joven. ¿A quién va dirigido? Los niños no mirarán la publicidad y sus madres lo encontrarán incómodo. No creo que sea sexualmente inapropiado, es solo una mala publicidad que no logró llegar a su público objetivo", afirmó otro comentarista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores