Elefante mató a cazador de rinocerontes en Sudáfrica: Sus restos fueron devorados por leones

Mediante un comunicado, la asociación de Parques Nacionales del país africano informó el hecho. Su cadáver fue encontrado dos días después.

07 de Abril de 2019 | 18:20 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / DPA

Elefante en el parque Kruger

Efe
Presuntamente un cazador se encontraba en busca de rinocerontes, en el parque Kruger, en Sudáfrica, cuando un elefante lo mató. Posteriormente, sus restos fueron devorados por leones.

Mediante un comunicado , la asociación de Parques Nacionales Sudafricanos, informó que la familia de la víctima fue notificada por compañeros del fallecido, quienes explicaron que "lo mató un elefante".

Sin embargo, no fue hasta el jueves por la mañana que encontraron los restos de la víctima, con información de los cómplices y compañeros del cazador, quienes fueron detenidos el miércoles.

"Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando solo la calavera y un par de pantalones", explica Parques Nacionales Sudafricanos.

Por su parte, el director del Parque Nacional Kruger, Glenn Phillips, manifestó que "entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello".

"Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y aún peor haber podido recuperar tan poco de sus restos", agregó.

Por su parte, los cuatro cómplices de la víctima se encuentran detenidos y "comparecerán ante un tribunal cuando proceda".

El parque Kruger cuenta con casi 19.500 km² y es el reserva nacional más grande del país africano. Es hábitat de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos africanos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores