EMOLTV

"Ella tiene que sentir que eres un verdadero hombre": Sociólogo de Qatar enseña cómo golpear a esposas en polémico tutorial

Abd Al-Aziz Al-Khazraj publicó un video en el que explica las reglas que establece la Ley Islámica para castigar a las mujeres.

17 de Abril de 2019 | 10:18 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen

Captura de pantalla del video publicado por el sociólogo.

MEMRI TV Videos / Youtube
Indignación y asombro causó un tutorial de más de tres minutos de duración realizado por el sociólogo Abd Al-Aziz Al-Khazraj de Qatar, en el que aparece enseñando a un niño musulmán, llamado Nayef, acerca de cómo golpear a las esposas bajo la Ley Islámica.

En el tutorial se ve cómo el hombre le enseña algunas técnicas al niño, mientras le dice que algunas personas golpean a las mujeres en el cuerpo o en la cara, pero eso no está permitido. Al-Ansari indica en el video, que él cree que el golpe debe ser ligero y no muy doloroso, pero debe hacer sentir a las mujeres "la fuerza de sus maridos" y que son "verdaderos hombres".

"El profeta Mahoma, mira lo misericordioso que es el Islam, prohibió agredir la cara. Prohibió a los hombres pegarle a sus esposas en sus caras", añade.

Según informó el Daily Mail, el sociólogo durante el video demuestra sus palabras con un ejemplo al niño, donde le da palmadas en el hombro y le grita desde cerca: "¡Te dije que no salieras de la casa! ¿Cuántas veces voy a tener que repetirlo?".

"Queridos espectadores, mucha gente, especialmente los que están casados, les gustaría saber cómo golpear a sus esposas. ¿Es necesario pegarles? ¿Debe un hombre golpearla todos los días? No", añade Al-Ansari.

Mientras continúa entregándole consejos al niño, el árabe cuenta que las personas deben entender que "el hombre es el líder de cada casa", y que cada uno de ellos tiene la autoridad parecida a la de un gerente en una empresa.

"El líder de la casa podrá decidir si disciplinar a su esposa para que sus vidas puedan seguir. ¿Cómo le da ese golpe? Él le entrega un golpe disciplinario de amor. Él la ama", indica el musulmán.

"Ahora, veamos cómo enseña el Islam a golpear a las esposas. Imaginemos a Nayef que está aquí, es obviamente un niño, pero pensemos que él es la mujer. ¿Cómo puede un marido pegarle? Primero, debe amonestarla, es decir debe aconsejarla. Después debe evitar compartir la cama con ella, y si todo eso no ayuda, se empieza con los golpes como último recurso", señala Al-Ansari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?