EMOLTV

El nuevo invento de Mark Zuckerberg: Una "caja para dormir" que tiene como principal beneficiada a su esposa

A raíz del estrés que le provocaba a su señora, Priscilla Chan, revisar la hora en el teléfono cada vez que despertaba, el ingeniero creó artesanalmente una solución.

29 de Abril de 2019 | 15:31 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
EFE
Una caja de madera construida por él mismo, que emite una luz tenue entre las seis y siete de la mañana, es el nuevo invento del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y que tiene como principal beneficiada a su esposa, Priscilla Chan.

A través de su cuenta en Instagram, plataforma que es manejada por su imperio, dio a conocer este nuevo aparato casero que tiene como fin hacer que Chan pueda dormir sin el estrés que le provoca despertarse en las noches por el cuidado de sus dos hijas.

¿Cómo funciona? Zuckerberg explica, a través de la red social, que el artículo contiene una pequeña lámpara con una baja iluminación, que se prende entre las seis y siete de la mañana ya que es la hora que usualmente sus hijas despiertan, la mayor de tres y la menor de casi dos años.

Su esposa había estado teniendo problemas para dormir, ya que se despertaba en medio de la noche y revisaba la hora que era, calculando cuánto le faltaba para que sus niñas se despertaran, y alguno de los dos tuviera que levantarse para empezar con la rutina.

Esto le provocaba un estrés adicional cuando veía que quedaban pocas horas y no podía dormir tranquila. Entonces su marido, decidió crear la caja, que llamó "Sleep Box", y ponerla en el mueble que está junto a la cama para que emitiera una luz suave que no la despertara en caso de que siguiera durmiendo.


Crédito: Mark Zuckerberg / Instagram

Además, al estar programada para que se encienda solo entre seis y siete de la mañana, si se despierta en medio de la noche no verá la luz y podrá seguir durmiendo con tranquilidad sin tener la necesidad de revisar el teléfono y ver cuánto le falta, explicó el ingeniero y programador.

"Hasta ahora ha funcionado mejor de lo que esperaba y ahora ella puede dormir toda la noche. Como ingeniero, construir un artefacto para ayudar a mi pareja a dormir mejor es una de las mejores maneras que puedo imaginar para expresar mi amor y gratitud", explicó Mark.

"Muchos de mis amigos me dijeron que querían algo como esto, por lo que estoy poniendo la idea abierta por aquí en caso de que algún emprendedor quiera tomarla y empezar a construir las cajas para dormir para más personas", finalizó Zuckerberg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?