EMOLTV

Gwyneth Paltrow celebró el cumpleaños número 15 de su hija Apple: esta vez lo hizo con una fotografía "autorizada"

En el pasado, la actriz había tenido problemas con la adolescente por publicar imágenes de ella sin su consentimiento. Es por esto que esta vez tomó las medidas necesarias para evitar una posible discusión.

15 de Mayo de 2019 | 15:37 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
The New York Times
La exposición en las redes sociales ha dejado varias discusiones entre padres e hijos respecto a qué tipo de fotografía o video pueden o no subir de ellos. Algo que sobre todo ocurre en personas con miles o incluso millones de seguidores, como actrices, cantantes o celebridades que tienen sus cuentas abiertas al público.

Este es el caso de la actriz Gwyneth Paltrow (46), quien ayer publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de su hija Apple Martin, con el fin de felicitarla por su cumpleaños número 15.

"Feliz cumpleaños número 15 mi ángel Apple Martin. Nunca seré capaz de poner en palabras lo tanto que te amo. Eres tan fuerte, buena, tan divertida y hermosa por dentro y por fuera. Soy la mamá más orgullosa. ¡Feliz quinceañera mi vida!", escribió Paltrow, junto a la imagen de la adolescente que aparece con una rosa en la boca.

Junto con la fotografía de la joven, la actriz publicó una captura de pantalla en la que aparece una conversación por mensaje de texto con su hija, donde esta le envió algunas opciones de imágenes que habían sido aprobadas previamente para que la madre pudiera compartirlas con sus seguidores.

"Oh muchas gracias. No necesitamos volver a romper internet, ¿verdad?", le respondió Paltrow a las imágenes de la joven. A lo que ella agregó: "Así es, no lo hagamos".


Crédito: gwynethpaltrow / Instagram


Crédito: gwynethpaltrow / Instagram

La joven, quien es fruto de la relación que Paltrow tuvo durante años con el vocalista de Coldplay, Chris Martin, demostró tener una fuerte personalidad en marzo pasado, luego de que le dijera a su madre frente a sus más de seis millones de seguidores, que no quería que siguiera publicando imágenes de ella sin su consentimiento.

La discusión se produjo cuando la actriz difundió una selfie, donde ambas aparecen en un centro de esquí estadounidense. La imagen fue comentada por muchos de sus seguidores, después de que la propia Apple escribiera "Mamá ya hemos discutido esto. No puedes publicar fotos mías sin mi consentimiento", según publicó la revista Haper's Bazaar.

Paltrow no esperaba esa reacción por parte de su hija y menos que lo comentara frente a los usuarios de Instagram, por lo que le respondió a través del mismo medio: "Ni siquiera se puede ver tu cara".


Crédito: gwynethpaltrow / Captura Instagram.

Es probable que la discusión haya continuado internamente en la casa de la actriz, pero lo que sí quedó claro en público es que la joven prefiere resguardar su intimidad a pesar de que sus padres sean figuras muy conocidas. De hecho, la cuenta de Instagram de Apple es privada y al parecer no le interesa alcanzar la popularidad que podría lograr a través de su madre.

Sin embargo, esta situación no solo sucede en las familias de famosos, ya que con la llegada de las redes sociales son muchos los padres que se han visto enfrentados a la decisión de publicar imágenes de sus hijos menores de edad en Instagram o Facebook, o bien resguardar su identidad.

El fenómeno conocido como Sharenting, ha desatado varias discusiones de expertos, quienes generalmente recomiendan resguardar esas imágenes de los menores de edad y dejar que ellos decidan qué es lo que quieren que salga de ellos en internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?