Victoria's Secret habría fichado a su primera modelo trans: la brasileña Valentina Sampaio

La joven de 22 años publicó una fotografía en sus redes sociales, en la que aparece en el backstage de la sesión para la nueva campaña de la línea Pink de la marca de lencería.

05 de Agosto de 2019 | 13:20 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AP
AFP
En 2017, la brasileña Valentina Sampaio apareció en la portada de la edición de marzo de la revista Vogue, convirtiéndose así en la primera modelo trans en aparecer en la portada de la publicación. Y ahora, dos años después, vuelve a hacer historia al conocerse que sería la nueva contratación de Victoria's Secret, firma que en el pasado había sido criticada por la falta de diversidad de sus modelos.

La noticia la dejó entrever la misma Sampaio, al publicar en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece con una bata blanca y que corresponde al backstage de la sesión para la nueva campaña de la línea Pink de la marca de lencería.

Luego, en la misma red social, la brasileña publicó un video acompañado del mensaje: "Nunca dejes de soñar".

La noticia fue aplaudida por celebridades como la actriz transgénero Laverne Cox. "¡Guau, felicidades!, le dijo.


Crédito: Valentina Sampaio / Captura Instagram.

Con 1,77 metros, ojos verdes, labios gruesos, piel clara y cabello castaño, la brasileña ha confesado que desde muy pequeña tuvo claro que era mujer y que a los 10 años eligió el nombre Valentina, porque lo vio escrito y le encantó.

Comenzó su carrera en el modelaje en el 2013 y según ha señalado, considera que "la moda es una instrumento para que se hable del tema, que está siendo debatido, de manera que en el futuro no seamos más víctimas de prejuicios".

No obstante, la brasileña nunca se ha referido abiertamente a su operación de cambio de sexo. "Cada uno es cada uno, Juan es Juan, María es María, Valentina es Valentina", dijo al respecto en una entrevista tras ser portada de Vogue, agregando un tajante "no hablo de eso".

La noticia de que Valentina Sampaio se integraría como modelo a Victoria's secret, llega solo unos días después de que Shanina Shaik, uno de los ángeles de la firma, deslizara que los famosos desfiles anuales en los que la marca da a conocer sus nuevas líneas de lencería, podrían llegar a su fin.

Asimismo, se produce luego de que en noviembre de 2018 Ed Razek, jefe de mercadotecnia de la empresa matriz L Brands Inc., dijera en una entrevista que en esos desfiles nunca habría "transexuales", porque "el espectáculo es una fantasía". Sus comentarios causaron indignación y tuvo que disculparse.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores