Artista transformó un estadio de fútbol austriaco en un bosque para llamar la atención sobre a la deforestación

La propuesta busca crear conciencia en torno a la visión futura de la relación que tendrá el hombre con la naturaleza.

09 de Septiembre de 2019 | 13:14 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
forforestklagenfurt / Instagram
El estadio de fútbol Wörthersee en Klagenfurt, Austria, por más de un mes ya no tendrá jugadores corriendo por sus canchas y llenará sus gradas de otro tipo de fanáticos, debido a un nuevo proyecto de un artista suizo que pretende llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y la deforestación.

Desde ayer domingo empezó a estar disponible para el público la muestra llamada "For Forest - The Unending Attraction of Nature (Por el bosque: La indeterminable atracción de la naturaleza)", realizada por el artista Klaus Littmann.

El enorme terreno de juego, situado cerca de un lago al sur de Austria, ahora está cubierto por cerca de 300 árboles, que van desde álamos hasta sauces blancos y robles, entre otros, algunos de los cuales llegan a pesar hasta seis toneladas.

La idea del artista es poder demostrar los efectos que está teniendo la deforestación en el mundo. "Desafiar nuestra percepción de la naturaleza y cuestionar su futuro", aseguró Littman en el sitio web del proyecto, agregando que el objetivo además es simbolizar la noción de que la naturaleza "algún día podrá encontrarse en espacios especialmente designados para esta" tal como se hace hoy en los zoológicos con los animales.


Crédito: forforestklagenfurt / Captura Instagram.

"Dependiendo de la hora del día o la noche, los árboles formarán un paisaje de constante cambio, que continuará como resultado de las condiciones climáticas y la coloración del otoño", se describe en el sitio. "Con esta monumental instalación, Littmann quiere desafiar la precepción de la naturaleza y agudizar la visión del futuro de la relación hombre-naturaleza".

La propuesta está supervisada por el estudio de arquitectura Enea Landscape, y las personas ya pueden entrar a visitarla todos los días hasta el 27 de octubre próximo.


Crédito: forforestklagenfurt / Captura Instagram.

El estadio de Wörthersee es la sede del equipo austriaco de la Segunda Liga Austria Klagenfurt y durante la intervención artística temporal sus jugadores deberán utilizar otro estadio cercano para los partidos. Por su lado, el bosque será instalado en un lugar público cercano al estadio cuando la exposición cierre, informó CNN.

La iniciativa, gratuita para sus visitantes, está inspirada en un dibujo distópico (lo opuesto a la utopía) realizado por el artista y arquitecto Max Peintner hace más de 30 años. En este, el autor se adelantó a su tiempo respecto a los temas de la deforestación, y hoy su obra se ha convertido en un ícono.


Dibujo de Max Peintner. Crédito: forforestklagenfurt / Captura Instagram.

Por su parte, en sus redes sociales Littmann publicó un video que muestra la imagen del dibujo en el cual está inspirado el proyecto y las fechas en que estará disponible la "instalación de arte público más grande de Austria".

Además, el proyecto cuenta con sus propias redes sociales en las que se publican fotografías de la muestra y detalles de qué tipos de árboles hay en el espacio verde.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores