Acusan a pareja de Indiana de abandonar a niña con enanismo a la que adoptaron: ellos dicen que es adulta y fueron engañados

Kristine y Michael Barnett arriesgan cargos criminales por dejar a Natalia sola en un departamento, cuando ellos y sus hijos se fueron a vivir a Canadá en 2013. Según la policía, entonces la niña tenía 11 años, pero la pareja asegura que era mayor y legalmente reconocida como adulto.

24 de Septiembre de 2019 | 17:17 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
New York Post / Captura
Un matrimonio estadounidense y una niña de origen ucraniano son los protagonistas de un extraño caso judicial que salió a la luz pública la semana pasada y que sigue dando que hablar, ya que de ser cierto lo que afirma una de las partes, sería muy parecido al argumento de la película de terror "La Huérfana" (2009).

La historia se remonta a 2010, cuando Kristine y Michael Barnett adoptaron a Natalia, quien había llegado dos años antes a Estados Unidos y presentaba un tipo de enanismo. Entonces, al matrimonio se le dijo que la niña tenía 8 años.

La pareja, que actualmente está divorciada, vivió con Natalia y sus otros tres hijos en el condado de Hamilton, en Indiana, hasta julio de 2013, cuando los Barnett decidieron trasladarse a Canadá. Sin embargo, no llevaron consigo a la niña adoptada, a quien dejaron en un departamento arrendado en Lafayette, en el condado de Tippecanoe, también en Indiana.

En septiembre de 2014, la oficina del sheriff de Tippecanoe fue contactada por el director de una escuela para hablarles de Natalia y funcionarios policiales entrevistaron a la niña, quien les relató que sus padres adoptivos la habían abandonado.

Fue allí cuando comenzó una investigación, que el pasado 12 de septiembre derivó en una acusación de abandono de menor en contra de Kristine y Michael Barnett, quienes se enteraron de los cargos cuando fueron contactados por WISH-TV, un canal de televisión de Indiana. Una semana después, se entregaron a las autoridades y fueron liberados bajo una fianza de US$ 5.500 y US$ 5.000, respectivamente.

La cinematográfica defensa de la madre


Cuando Kristine fue abordada por WISH-TV, se refirió a Natalia como una niña psicópata y sociópata diagnosticada, y aseguró que su adopción fue una "estafa". ¿La razón? La mujer sostiene que la niña en realidad es una adulta.

Documentos legales a los que han tenido acceso los medios estadounidenses, señalan que en 2012 la edad de Natalia fue cambiada de 8 a 22 años, en un proceso poco claro.

La prensa local afirma que el pasado 5 de septiembre, Michael Barnett habría reconocido a detectives que la edad de Natalia fue "legalmente cambiada", a pesar de que él y su entonces esposa tenían claro que era una menor. Sin embargo, su defensor Terrance Kinnard desestimó esa declaración, ya que -explicó- fue realizada de manera informal sin la presencia de su abogado.

En tanto, la versión de su ex esposa Kristine es radicalmente distinta y, para muchos, increíble. En una entrevista exclusiva con DailyMailTV, la mujer aseguró entre lágrimas y desde un lugar no revelado, que las verdaderas víctimas de este caso son ella y su familia, ya que por años vivieron aterrorizados por una impostora que trató de apuñalarlos mientras dormían, además de intentar envenenarla y asesinarla empujándola contra un cerco eléctrico.

"Los medios me están pintando como una abusadora de niños, pero aquí no hay un niño (...) Natalia era una mujer. Ella tenía sus períodos menstruales. Ella tenía dientes de adulto. Nunca creció ni siquiera un centímetro, algo que debería ocurrir incluso en niños con enanismo", argumentó.

Asimismo, Kristine sostuvo que su hija adoptiva tenía comportamientos extraños, que según los médicos correspondían a enfermedades mentales que solo se pueden diagnosticar en adultos.

En la entrevista con el medio británico, la mujer también relató detalles de la adopción de Natalia y, en ese sentido, explicó que fue "de emergencia", ya que la niña previamente había sido abandonada por otros padres adoptivos por razones que no les fueron reveladas.

Kristine aseguró que nunca tuvo dudas de aceptar a Natalia y que siempre la trató como si fuera su hija biológica. Sin embargo, ciertas cosas comenzaron a llamar su atención, como que tenía un vocabulario avanzado para su edad o que su cuerpo presentaba ciertas características que la hacían pensar que era mayor.

La mujer sostuvo que Natalia fue sometida a estudios de edad ósea, que arrojaron que por lo menos tenía 14 años.

"Yo no abandoné a nadie (...) Estas acusaciones son totalmente devastadoras"

Kristine Barnett
Según Kristine, cuando Natalia comenzó a presentar un comportamiento más agresivo, ella y su entonces marido la llevaron a varios psiquiatras. La mujer mostró al medio británico diversos papeles en los que diferentes especialistas afirman que la niña les aseguró que era mayor. Y con esos mismos documentos, en 2012 la pareja se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Marion en Indianápolis para solicitar que la edad de Natalia fuera corregida, lo que fue aceptado por el juez Gerald S. Zore, quien determinó que su fecha de nacimiento era el 4 de septiembre de 1989.

Kristine también aseguró que, como Natalia fue considerada legalmente adulta, ella y Michael le arrendaron un primer departamento y, además, la ayudaron a conseguir un número de seguro social, solicitar beneficios, cupones de alimentos y una identificación.

Sin embargo, Natalia fue desalojada de esa propiedad y ahí fue cuando arrendaron el departamento en Tippecanoe, que coincidió con el traslado de la familia a Canadá para que su hijo con autismo pudiera asistir a un instituto especial. Posteriormente, Natalia dejó de comunicarse con ellos.

"Yo no abandoné a nadie. Me fui a Canadá para mejorar la educación de mi hijo. Estas acusaciones son absolutamente devastadoras", sostuvo Kristine, y agregó: "He cooperado todo el tiempo. He sido sincera".

Según WISHT-TV, el 28 de febrero de 2016 Natalia se fue de Tippecanoe y 15 días después otra pareja solicitó asumir como sus guardianes. Sin embargo, los Barnett presentaron una objeción, señalando que ella era adulta.

En enero de 2018, la petición fue rechazada luego de que la segunda pareja cambiara de opinión, sin que se indicara la razón.

Se desconoce cuál es el actual paradero de Natalia. Mientras, los Barnett enfrentan cargos criminales por abandonar a un dependiente. Según Fox 59, estaba previsto que Michael se presentara este martes ante la Corte Superior de Tippecanoe, en tanto que no está claro cuándo Kristine comparecerá de nuevo ante la Justicia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores