EMOLTV

Beatriz, la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, se casará en 2020 con un empresario italiano

La princesa de York y Edoardo Mapelli Mozzi comenzaron su relación en octubre de 2018. Él es hijo de un esquiador olímpico y tiene un hijo, Wolfie.

26 de Septiembre de 2019 | 10:24 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
La princesa Beatriz de York, hija de Andrés y Sarah Ferguson, y nieta de la reina Isabel II, se comprometió con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi, con quien se casará en 2020, según anunció Buckingham.

"Su Alteza Real y el señor Mapelli Mozzi se comprometieron en Italia a principios de este mes", señaló el palacio.

Beatriz es novena en la línea de sucesión al trono británico, así como sobrina del príncipe heredero, Carlos; y prima de los hijos de este: William, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex.

"Estamos muy contentos de poder compartir la noticia de nuestro reciente compromiso. Ambos estamos muy emocionados de embarcarnos juntos en esta aventura de la vida y estamos ansiosos por casarnos. Compartimos tantos intereses y valores similares, y sabemos que esto nos ayudará en los próximos años, llenos de amor y felicidad", aseguraron los novios en un comunicado.


Crédito: Reuters.

"Tengo lágrimas de alegría. Estoy muy orgullosa de esta sensacional noticia. Andrés y yo somos las personas más afortunadas al tener dos grandes yernos", escribió en "Fergie" en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Eugenia, hermana de Beatriz, también felicitó a la pareja a través de la red social. "¡Guau! Estoy muy feliz por ustedes, mi querida y querido Edo", escribió, agregando que están destinados a estar juntos.

Beatriz sigue los pasos de su hermana, que se casó en octubre pasado con el empresario Jack Brooksbank, en una ceremonia en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, a la que asistieron 800 invitados.

La boda de la princesa Beatriz será la cuarta real en los últimos años, después de la de los duques de Sussex, Harry y Meghan, en 2018; Eugenia de York, también en 2018, y la de Gabriella Windsor, hija de los príncipes de Kent, este mismo año.

Estos tres enlaces tuvieron lugar en la capilla gótica de St. George, en el castillo de Windsor ubicado en el condado de Berkshire y que es residencia de fin de semana de la reina Isabel II.

La princesa Beatriz había tenido anteriormente una relación con David Clark, del que se separó en 2016 después de 10 años. Su relación con Edoardo comenzó en octubre de 2018 y en marzo pasado hicieron su primera aparición pública en la gala de la National Portrait Gallery.

Edo, como es conocido el novio de Beatriz, es hijo del ex esquiador olímpico conde Alessandro Mapelli Mozzi, que fue amigo del duque de York, en tanto que su padrastro, que falleció en 2011, era Christopher Shale, un político conservador cercano al ex Primer Ministro David Cameron.

El novio de la princesa Beatriz tiene un hijo, Wolfie, fruto de una relación con su ex pareja Dara Huang.


Crédito: Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?