EmolTV

"Megxit" y una familia real "decepcionada": Las reacciones al anuncio de Harry y Meghan de dar un paso atrás en sus cargos

Ante la sorpresiva noticia, ciudadanos, periodistas y celebridades británicas han repletado las redes sociales unos haciendo duras críticas y otros alabando la decisión.

09 de Enero de 2020 | 12:04 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
AFP
Nadie ha quedado indiferente al anuncio realizado el miércoles por el príncipe Harry y su esposa Meghan, en relación que tienen planes de dejar sus roles como "miembros mayores" de la familia real para ser "financieramente independientes".

La noticia se convirtió rápidamente en una de los temas más comentados en las redes sociales, con diversas opiniones por parte de ciudadanos, políticos, celebridades y periodistas del Reino Unido quienes no ocultaron su negativa hacia la decisión, enfocando las críticas en su mayoría hacia Meghan.

Uno de los términos que destacaron varios medios británicos, incluso con portadas en sus diarios, fue el de "Megxit", que hace referencia a la duquesa y el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europa. La palabra, convertida en hashtag, fue utilizada para realizar severas críticas hacia la ex actriz por la decisión, cargándole la mayor parte de responsabilidad por esta.

Varios compararon la situación con uno de los mayores escándalos del siglo XX en Reino Unido, a raíz de la abdicación de Eduardo VIII, luego de que el Parlamento rechazara su matrimonio con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. La decisión derivó en que Jorge VI, su hermano, asumiera el trono y, tras la muerte de este, su hija mayor, Isabel II.

Por otro lado, el conocido periodista y presentador televisivo de Reino Unido, Piers Morgan, ha sido uno de los más severos en cuanto a los ataques a la decisión de los duques y se mostró indignado ante la situación. "La gente dice que soy muy crítico con Meghan Markle, pero ella abandonó a su familia, a su padre, a la mayoría de sus amigos, separó a Harry de William y ahora lo alejó de la familia real", escribió en su cuenta de Twitter, añadiendo que los duques no mostraron nada de "empatía" hacia la reina y que "solo pensaban en ellos mismos".


Crédito: Piers Morgan / Captura Twitter.

Sin embargo, cercanos a Meghan han defendido el actuar de la pareja, como es el caso de Jessica Mulroney, amiga cercana de la ex actriz, quien además de responder con un emoji de corazón a la publicación de una periodista sobre la decisión de los Sussex, subió la frase: "Una mujer fuerte mira un desafió a los ojos y le hace un guiño".


Crédito: Jessica Mulroney / Captura Instagram.

Daniel Martin, maquillador amigo íntimo de Meghan, también apoyó la decisión. "Brindemos por los nuevos comienzos, siempre estaremos aquí para apoyar su causa", escribió a los duques.

Reacciones de la familia real


Al parecer, la noticia de los Sussex no fue bien recibida por la familia real, ya que según han informado corresponsales de la corona, se habrían sentido "dolidos y decepcionados" con el inesperado anuncio de Harry y Meghan, el cual además no habría sido consensuado previamente con la reina Isabel II.

El corresponsal de realeza de la BBC sostuvo que la iniciativa de la pareja "tomó por sorpresa" al palacio de Buckingham.

La familia real británica, que no pasa por su mejor momento, afirmó entender la inquietud de la joven pareja pero advirtió de lo complicado de tal decisión. "Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se encuentran en etapa temprana", afirmó un comunicado del palacio de Buckingham. "Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas", agregaron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores