EMOLTV

Activistas alemanes protestan contra rey de Tailandia desde el lujoso hotel donde se hospeda junto a sus concubinas

A través de Twitter, mostraron imágenes que proyectaron en la fachada del centro turístico, donde criticaron al monarca por pasar sus días de cuarentena en el país europeo en lugar de estar con sus súbditos.

imagen
AFP
Cientos de activistas alemanes protestaron durante esta semana frente al lujoso hotel donde se hospeda desde fines de marzo el rey de Tailandia, conocido como Rama X, junto a su esposa, 20 concubinas y personal del palacio real para protegerse del coronavirus (covid-19).

El polémico rey Maha Vajiralongkorn (67) ya había enfrentado varias críticas por parte de sus súbditos hace varias semanas, cuando medios internacionales informaron que el monarca había dejado su país para trasladarse al Grand Hotel Sonnelnbichl, ubicado cerca de la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen en las montañas de Bavaria, para cumplir con su aislamiento.

Ante la escandalosa noticia, en la cual aseguraron que el rey había arrendado el hotel para él y su comitiva, los ciudadanos se mostraron indignados con la decisión tomada justo en un complejo período tanto para ese país como para el mundo en general.

Ahora, vuelve a ocasionar molestias, pero por parte de activistas alemanes, quienes se dirigieron al frontis del hotel donde está el rey para manifestar su indignación y de forma pacífica hacer notar que mientras en el mundo se vive una compleja situación sanitaria, el rey disfruta con su harén un lujoso servicio, momentos de descanso y relajación.

La protesta fue llevada a cabo por la organización no gubernamental PixelHELPER, quienes proyectaron imágenes en la fachada del establecimiento con frases como "¿Para qué necesita Tailandia un rey si vive en Alemania?".


Crédito: PixelHELPER / Twitter

Esta no sería la primera vez que Rama X es titular de los diarios por sus excentricidades durante esta cuarentena. Se lo vio andando en bicicleta con todo su harén o ignorando las recomendaciones de distanciamiento social, lo que generó en la sociedad mucha incomodidad. Además, causó molestias por sus vuelos privados con su propio Boeing 737 a Dresden, Leipzig y Hannover. O cuando viajó desde la localidad suiza de Zúrich a Bangkok para asistir a una fiesta nacional.

Además, si bien el rey de Tailandia es uno de los hombres más ricos del mundo, un jefe de Estado y tenga estatus diplomático, mucha gente sospecha sobre sus viajes y la oficialidad de los mismos.

Por otro lado, el periodista Andrew MacGregor Marshall, publicó tweet durante el movimiento en que denunciaba contra las atribuciones de Rama X. El periodista escocés es autor del libro 'Un reino en crisis: la lucha de Tailandia por la democracia en el siglo XXI', el cual fue prohibido en el país asiático.

Desde sus redes y con más de 175.000 seguidores en Twitter, MacGregor también denunció que en Tailandia se está intentando bloquear el acceso a la web de 'Bild', portal en donde él trabaja, por haber publicado información sobre la manifestación frente al hotel y las excentricidades del rey de Tailandia.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo