EMOLTV

Médicos advierten que las mascarillas pueden dificultar la respiración en menores de dos años

Según explicó la Asociación Pediátrica de Japón, los más pequeños tienen pasos de aire estrechos, lo que sumado a esos elementos de protección contra el coronavirus, puede aumentar la carga para sus corazones.

imagen
Reuters
Los niños menores de dos años no deberían llevar mascarillas, porque pueden dificultar su respiración e incrementar el riesgo de ahogamiento, dijo un grupo médico japonés, que lanzó un pedido urgente a los padres ahora que algunos países empiezan a reabrir tras los cierres por la crisis del coronavirus.

Para frenar la expansión de la enfermedad, expertos sanitarios de todo el mundo están recomendando a las personas que lleven mascarillas cuando sea difícil mantener la distancia social.

No obstante, la Asociación Pediátrica de Japón advirtió a los padres que las mascarillas son demasiado peligrosas para los más pequeños.

"Las mascarillas pueden dificultar la respiración porque los pequeños tienen pasos de aire estrechos", lo que aumenta la carga para sus corazones, dijo la asociación, agregando que también elevan el riesgo de que sufran un golpe de calor, en el caso de los países que están entrando al verano.

"Detengamos el uso de mascarillas para niños menores de dos años", dijo la asociación en una advertencia en su sitio web.

Según dijo, hasta el momento hay muy pocos casos graves de coronavirus entre los niños y la mayoría se infectó por sus familiares, ya que no hay apenas brotes en colegios o en instalaciones de cuidado infantil.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y la Academia de Pediatría del mismo país, también indicaron que los menores de dos años no deberían llevar coberturas faciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?