EMOLTV

Casa de Campo, el lujoso complejo donde se refugiaría Juan Carlos I en República Dominicana

De propiedad del magnate cubano José Fanjul, amigo del rey emérito desde los '80, cuenta con mansiones que tienen garantizada la intimidad. Además dispone de campos de golf, restaurantes y playas de arenas blancas, entre otras comodidades.

05 de Agosto de 2020 | 12:22 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE
imagen
EFE
"En cualquiera de mis propiedades, tiene todas las puertas abiertas", señaló el magnate de origen cubano José Fanjul sobre el rey emérito Juan Carlos I, quien a comienzos de esta semana informó a su hijo Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España, ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.

Y aunque aún se desconoce a qué lugar se trasladó el padre del actual monarca español, los medios españoles han planteado que se habría ido a La Romana (República Dominicana), donde Fanjul tiene un lujoso complejo hotelero.

A Juan Carlos I y José Fanjul los une una estrecha amistad desde la década de los '80, aunque la relación entre sus familias viene de antes, al haber cierto parentesco, ya que la tía abuela del magnate se casó con Alfonso de Borbón, tío del rey emérito.

José Fanjul y sus tres hermanos nacieron en Cuba, donde su familia levantó un imperio azucarero. Sin embargo, con el triunfo de la Revolución y la llegada al poder de Fidel Castro, la familia se instaló en Miami donde hicieron crecer su negocio azucarero e inmobiliario, que extendieron a República Dominicana.

Es en ese país caribeño donde precisamente se ubica Casa de Campo, una lujosa villa turística que podría convertirse en el refugio para Juan Carlos I. Situada a 6.600 kilómetros de Madrid, es uno de los complejos más exclusivos de la zona, y sus mansiones tienen garantizada la intimidad al ser inaccesibles para quienes no residen en el lugar.


Crédito: Casa de Campo / Captura Instagram.

Campos de golf, restaurantes y playas de arenas blancas


Según señala su página web, Casa de Campo fue abierto hace casi 50 años, convirtiéndose en el primer resort de República Dominicana.

"Ha sido el destino de lujo favorito de los viajeros exigentes y celebridades de todo el mundo, que lo prefieren por ser una comunidad cerrada y privada, y gozar de un entorno seguro y exclusivo", asegura el sitio.

Ubicado a 45 minutos de Punta Cana, y a una hora y media de Santo Domingo, el complejo está emplazado en más de 28 mil metros cuadrados cubiertos de una rica vegetación.

Según la descripción, cuenta con tres campos de golf diseñados por Pete Dye; ocho restaurantes, una marina, un centro ecuestre con canchas de polo, un centro de tiro, tiendas y tres playas de arenas blancas.

Casa de Campo no es un lugar desconocido para Juan Carlos I, ya que en 2014, tras abdicar en favor de su hijo Felipe VI, se fue a pasar una temporada ahí. De hecho, la calle principal del complejo fue bautizada en su honor.

Según Vanity Fair, el rey emérito habría elegido para vivir una mansión llamada Casa Grande, que además de contar con vistas al mar y a la isla Catalina, también está cerca de hospitales privados.


Crédito: Casa de Campo / Captura Instagram.

Complejo asegura que no tiene información sobre el rey


Ante las especulaciones respecto a la presencia de Juan Carlos I en el lugar, los responsables de Casa de Campo han afirmado que no disponen de información.

Asimismo, negaron el acceso a la prensa al recinto, a pesar de lo cual algunos periodistas dominicanos, españoles y de agencias internacionales se han ubicado en sus accesos principales, a la espera de obtener alguna exclusiva.

El Gobierno dominicano también ha dicho que no tiene información oficial acerca de Juan Carlos I, mientras que la Dirección General de Migración (DGM) negó tener registros de la entrada del padre del rey Felipe VI en el país.

La última vez que Juan Carlos I selló su pasaporte en la República Dominicana fue durante un viaje privado que realizó entre el 28 de febrero y el 3 de marzo pasados, según la DGM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?