EMOLTV

ediciones especiales

Red Hat: "El código abierto se está volviendo el estándar para la industria"

El vicepresidente de ventas para Red Hat Latinoamérica, Germán Soracco, detalló la relevancia que tiene esta tecnología para el desarrollo de distintas actividades y sostuvo que este modelo "se está volviendo el estándar para toda la industria".

25 de Febrero de 2021 | 07:28 | Redactado por Thomas Heselaars
imagen

Germán Soracco, vicepresidente de ventas para Red Hat Latinoamérica.

Red Hat
Durante el último tiempo las tecnologías de código abierto, u open source, han adquirido una especial relevancia debido a los beneficios y libertades que entregan, al ser softwares colaborativos con garantía de nivel empresarial. Este modelo ha registrado una expansión progresiva en América Latina, especialmente durante la última década.

Es por eso que el vicepresidente de ventas para Red Hat Latinoamérica, Germán Soracco, explicó la importancia del open source para las Tecnologías de la Información (TI), y afirmó que "tras varias décadas de desarrollo, y con Red Hat a la cabeza por más de 25 años, el modelo colaborativo en base al código abierto se está volviendo el estándar para toda la industria".

Asimismo, comentó cómo han evolucionado las tecnologías en el último tiempo, y sostuvo que "hasta hace algunos años, Red Hat era un jugador pequeño pero altamente comprometido con su visión, que se paraba frente a los gigantes de la industria tecnológica que veían al código abierto con desconfianza. Afortunadamente, hoy la situación es muy diferente, y todos los grandes actores de la industria comprenden la importancia de la colaboración en interoperabilidad para la entrega de soluciones competitivas".

"El modelo open source pasó a ser no sólo un modo de crear tecnología, sino también una forma abierta de trabajo, que prioriza el open management, la transparencia, la meritocracia, la inclusión y una visión más colaborativa del mundo. Esto nos ha conducido naturalmente hacia un cambio de paradigma, y en lo personal estoy seguro de que el panorama global no sería el mismo sin la relevancia que pudo adquirir el mundo del open source", agregó.

Situación en América Latina


El ejecutivo de Red Hat, compañía global que presenta soluciones tecnológicas open source a grandes empresas y gobiernos del mundo, comentó la estrategia que tiene la empresa para para propagar en la región este modelo que abarca innovación tecnológica y cambio cultural.

"Entendimos que esta forma de trabajo revolucionaria debía extenderse más allá de nuestras oficinas", destacó el especialista, subrayando la importancia que tienen los partners de Red Hat a lo largo del mundo. "El ecosistema de partners de Red Hat ha sido siempre el factor multiplicador de la comunidad open source y la fuerza motriz del éxito de nuestros clientes", sostuvo.

En cuanto a la situación en América Latina, el experto manifestó que "hoy enfrentamos un panorama desafiante. De acuerdo con las últimas estimaciones del FMI, América Latina será la región más contraída a raíz de la pandemia. En este contexto, sabemos que muchos de nuestros clientes están haciendo grandes esfuerzos por mantener la productividad con el teletrabajo y asegurar la continuidad operacional de sus sistemas, al tiempo que reducen costos y buscan la mayor eficiencia posible para sus presupuestos de TI".

Respecto a esto, Soracco expresó que "todo el ecosistema de Red Hat, y ahora con el respaldo de IBM a un año de la adquisición, nos sentimos preparados para promover la transformación digital de las empresas a través de un enfoque totalmente disruptivo que reúne a la tecnología, los procesos y la innovación cultural".

"A su vez, todos juntos hemos trabajado en una campaña mundial llamada Here to Help, que ofrece decenas de beneficios para que nuestros clientes superen esta etapa con menos dificultades", añadió.

Por último, el especialista advirtió que "tenemos que seguir innovando y expandiendo nuestros esfuerzos. Un entorno global dinámico exige una dedicación permanente hacia el cliente y sus necesidades para acompañarlo a lo largo de todo su camino hacia la innovación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?