EMOLTV

Video | Mewing: El reto de TikTok que hizo el gobernador Claudio Orrego en un punto de prensa

En la oportunidad él miró a las cámaras y realizó una seña de silencio y luego se tocó la mandíbula y el gesto rápidamente se viralizó en las redes sociales.

28 de Marzo de 2024 | 16:52 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Claudio Orrego en medio de la conferencia de prensa realizando un gesto de mewing.

Captura de Instagram
Claudio Orrego se viralizó en las redes sociales y no precisamente por alguna situación que tenga relación con su rol como gobernador de la Región Metropolitana. Y es que en medio de una conferencia de prensa, realizó un curioso gesto que se ha vuelto muy popular en el último tiempo, y que además hay un reto en TikTok.

Orrego estaba realizando un balance junto a la consejera regional, Karina Ramos sobre la iniciativa llamada Recuperación y mantención de fachadas y espacios públicos que se enmarca dentro del proyecto Nueva Alameda que está renovando la cara del principal eje capitalino.

Mientras ella hablaba, el gobernador miró a las cámaras y realizó una seña de silencio y luego se tocó la mandíbula.

El gesto llamó la atención de los cibernautas por haberlo realizado en medio de un punto de prensa e incluso algunos lo criticaron porque llegaron a decir que se trató de una "amenaza".

No obstante el mismo gobernador señaló a través de su cuenta de Instagram que fue un "intento de mewing".

"Chiquillos me pillaron. Un intento de mewing que terminó siendo weming. Creo que tendré que practicarlo. La intención es lo que cuenta", escribió Orrego en la red social junto al video que lo muestra realizando el gesto.

Pero, ¿de qué se trata esta práctica? Es una técnica que recibe el nombre inspirado en su creador John Mew, un ortodoncista británico, y que a través de un ejercicio simple promete ayudar a respirar mejor, evitar dolores mandibulares redefinir la mandíbula y eliminar la papada.

Este consiste en apoyar la lengua en el paladar sin tocar los dientes, manteniendo los labios suavemente cerrados durante el día.

Según Mew, practicar mewing con frecuencia puede modificar la forma maxilar de una persona.

En esa línea, Natalia Ivarrola, instructora de gimnasia facial y técnicas de rejuvenecimiento natural, explicó que el mewing es una técnica que se basa en el correcto posicionamiento de la lengua para poder definir las líneas del rostro.

"Se trata de volver a la posición natural de la lengua, por eso se pegan los labios, se dejan los dientes separados y se lleva la lengua hacia el paladar sin ejercer presión y sin empujar los dientes de adelante", detalló.

La técnica es muy popular y cuenta con una gran base de seguidores. De hecho, en las redes sociales existen varios tutoriales sobre la práctica e incluso hay un reto en TikTok que consiste en grabarse mientras se realiza el gesto de silencio para luego mostrar la mandíbula.

Los seguidores aseguran que no solo sirve en términos de belleza, sino que también es eficiente para mejorar la respiración, la musculación facial y la estructura dental.

A pesar de los buenos resultados que dicen tener quienes lo practican, es importante aclarar que todavía no hay suficiente evidencia científica sobre sus resultados en lo que respecta a la salud bucal. De hecho, hay algunos expertos que han advertido algunos riesgos.

Revisa el gesto que realizó Claudio Orrego

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?