EMOLTV

Video | Mujer acude a un banco en Brasil con el cadáver de su supuesto tío en silla de ruedas para sacar un préstamo

Se trata de Érika de Souza Vieira Nunes quien tenía la intención de que el hombre firmara la solicitud del crédito que se había aprobado a nombre del difunto. La mujer fue detenida, y podría ser acusada de malversación de fondos y profanación de un cuerpo sin vida.

17 de Abril de 2024 | 10:13 | La Nación/ GDA Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Érika dijo ser la cuidadora de su tío, y que él estaba muy débil.

La Nación/GDA
Un macabro caso conmocionó a la ciudad de Río de Janeiro en Brasil: una mujer llevó en silla ruedas a un hombre muerto a un banco con la intención de hacerlo firmar un préstamo que se había aprobado a nombre del difunto. Ella fue detenida por la Policía y sería la sobrina del hombre que ingresó a la institución ya muerto.

Todo sucedió en horas de la tarde del martes en una sucursal de Itaú Unibanco ubicada en el barrio de Bangú al oeste de la mencionada ciudad brasileña. Allí, Érika de Souza Vieira Nunes se presentó con Paulo Roberto Braga -quien estaba en silla de ruedas- para terminar la solicitud de un préstamo por 17.000 reales (poco más de 3 millones de pesos). Para esto, solo necesitaba la firma manual del hombre, según informó el medio O'Globo.

La mujer fue llamada por los empleados y se acercó hasta la mesa en la que iba a ser atendida, y aunque el hombre no se veía en las mejores condiciones, la operación inició. Cuando se le preguntó sobre el estado de la persona, a quien calificaba como su tío de 68 años, ella respondió que era "algo normal" en él y que no había nada de qué preocuparse.

Sin embargo, cuando llegó el momento de firmar, se descubrió la farsa: el hombre estaba muerto en la silla de ruedas.

Érika intentó disimularla situación de su tío, le sostenía la cabeza por la nuca y le sujetaba la mano derecha junto con un lápiz para intentar firmar el documento.

Fue entonces que los empleados notaron que algo andaba mal, y uno de ellos tomó su celular y capturó el momento. En el registro se escucha a una de las funcionarias bancarias advertir insistentemente que el hombre no estaba bien y que debían llamar a los paramédicos, sin embargo su sobrina se negaba y trataba de completar el préstamo sonriente.

Dijo ser la cuidadora de su tío


Al cabo de unos instantes, un superior se acercó a la escena y decidió intervenir. De esta manera, se dio aviso a la Policía y a los servicios de salud para que atendieran al hombre que estaba en silla de ruedas.

Cuando llegó el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) se aseguraron de que Braga estaba muerto y la Policía detuvo a Souza, quien fue llevada a declarar a una comisaría. Ante los oficiales Érika manifestó que era cuidadora de su tío y que él estaba muy débil.

El capítulo quedó bajo investigación y la Policía está averiguando si ella realmente posee algún parentesco con la víctima. Asimismo, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para la autopsia, y aún falta conocer las circunstancias de la muerte del hombre, pero el equipo forense confirmó que su deceso no fue en el establecimiento sino que había sucedido horas antes.

Además, se informó que se indagará si cuando se inició la solicitud del préstamo de manera digital, el hombre ya había fallecido o si se trató del trabajo de Érika u otra persona para quedarse con aquella suma de dinero.

Ala mujer se le podrían levantar cargos por malversación de fondos y profanación de un cadáver.

Revisa el momento (imágenes sensibles)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?