Delcy Rodríguez saliendo de la Asamblea Nacional de Venezuela tras jurar como presidenta encargada, junto a Diosdado Cabello (izquierda), Jorge Rodríguez (derecha) y Nicolás Maduro Guerra (atrás).
AFP / Farfetch (captura)
El lunes recién pasado,
Delcy Rodríguez juró como presidenta encargada de Venezuela ante la Asamblea Nacional de su país y en una ceremonia encabezada por su hermano, Jorge.
"Juro por mi honor, que no voy a dar descanso a mi brazo ni reposa mi alma para ver a Venezuela en el destino que le corresponde, en el pedestal de honor histórico que le corresponde como una nación libre soberana e independiente. Juro por el pueblo de Venezuela a
no descansar ni un minuto para garantizar la paz de la república, la tranquilidad espiritual de nuestro pueblo, la tranquilidad económica y social de nuestro pueblo", sostuvo quien hasta hace pocos días ejercía como vicepresidenta de Nicolás Maduro, actualmente detenido en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos).
La ceremonia de juramentación de Rodríguez
captó la atención mundial no solo por el acto en sí, sino que también por el
vestido que lució la ahora presidenta encargada, concretamente por el valor de la prenda.
Según han publicado diversos medios, se trata de un
vestido de la marca italiana Chiara Boni La Petite Robe de color verde, ceñido, de largo midi y con dobladillo asimétrico, manga larga volantes en los puños.
Para el calzado, Rodríguez eligió unos zapatos color nude, y como accesorios lució un
collar con un zafiro, aros, pulseras y anillos.
De acuerdo al medio El Español, el vestido no está disponible en la web de Chiara Boni La Petite Robe, pero sí en plataformas de lujo como Farfetch, donde
su valor es de unos 746 euros (alrededor de 782 mil pesos).
Esto último generó enojo entre usuarios de redes sociales, que criticaron a la presidenta encargada de Venezuela por
usar una prenda tan costosa sin considerar que su país enfrenta altos índices de pobreza y millones de venezolanos sobreviven con lo mínimo.
"El vestido que usó Delcy Rodríguez para asumir sale 742 usd. El salario mínimo es de 130 bolívares, equivalentes a 0,42 usd. Para ahorrar 742 usd: 742 / 0,42 = 1.767 meses. O sea,
en Venezuela para comprar ese vestido tardarías 147 años (sin gastar ni siquiera en comida), analizó una usuaria de X.
"
Lujo y política en contraste total"; "Es una
muestra del nivel de vida del gobierno. Mientras la población no puede pagar ni papel higiénico"; "Mostrando con ese traje, la sencillez y humildad al pueblo.
Lo que realmente representa el socialismo", son otros de las decenas de comentarios que se pueden leer en X respecto al tema.