EMOLTV

Carini debiera atajar en Juventus

La prensa italiana no hace más que criticar la decisión del técnico Carlo Ancelotti de mantener al juvenil portero uruguayo en la banca del sublíder de la liga.

07 de Mayo de 2001 | 11:41 | ANSA
TURIN.- La prensa calificó hoy de "imperdonables" los errores del arquero holandés Edwin Van der Saar en el empate 2-2 ante Roma y se pregunta para qué Juventus compró al uruguayo Fabián Carini, "si no se le dio nunca la oportunidad de jugar".

"Carini es sin discusión el mejor arquero juvenil del mundo, pero el técnico Carlo Ancelotti no lo tuvo en cuenta nunca, insistiendo con Van der Saar, quien ya en la Liga de Campeones había tenido actuaciones lamentables", escribe hoy el diario deportivo Tuttosport.

A Van der Saar se le critica duramente no haber tenido la más mínima reacción frente al tiro de Hidetoshi Nakata en el primer gol de Roma y no haber retenido el balón cuando un nuevo remate del japonés (el tercero de Roma en todo el partido) se le escapó de las manos y fue a parar a los pies de Vincenzo Montella, quien obtuvo la igualdad.

"Señores dirigentes de Juventus: véndanlo y enseguida", escribe hoy el diario La Repubblica, mientras Corriere dello Sport le asigna toda la responsabilidad por un empate "que Roma en el campo de juego no había merecido".

Amplia coincidencia crítica merece el hecho de que jamás haya sido siquiera utilizado Carini, autor de excepcionales actuaciones en el arco de la selección uruguaya y ayer de nuevo en el banco de los suplentes, de lo que se considera responsable al técnico Ancelotti, blanco hoy de las más despiadadas críticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?