EMOLTV

El calcio se mantiene intacto

Inter derrotó 2-1 al Lecce y se mantiene junto a la Roma liderando el fútbol italiano, mientras que la Juventus venció 1-0 al Verona y acecha a los líderes a sólo un punto de distancia.

17 de Marzo de 2002 | 15:39 | ANSA
ROMA.- Inter ganó hoy 2-1 en campo de Lecce con dos goles del uruguayo Alvaro Recoba y se mantiene al tope de las posiciones del campeonato de fútbol de Italia, junto con Roma, y con Juventus a un punto, los tres equipos en lucha por el scudetto.

Recoba celebró su cumpleaños número 26 del mejor modo, con un primer gol notable, a los 41’, tras dejar en el camino a tres rivales, correr casi tres cuartos de cancha con el balón y definir con remate bajo y con un segundo, a los 67’, tras recoger de primera un rebote.

La 27a fecha, que registró además cuatro goles argentinos, dejó a Roma (que el sábado ganó 3-1 a Atalanta) e Inter primeros con 56 puntos, contra 55 de Juventus (hoy ganó 1-0 Verona) y, mucho más lejos, 45 de Bologna, que igualó 1-1 ante Fiorentina con un nuevo tanto del argentino Julio Cruz.

Además de Recoba, el Inter del DT argentino Héctor Cúper, que parece envuelto en una nueva polémica sobre Ronaldo, tuvo hoy como figura al arquero Francesco Toldo, quien a los 76’ detuvo un penal ejecutado por el croata Davor Vugrinec, quien se rehabilitó anotando en el descuento.

Además de Recoba, en Inter jugaron los argentinos Javier Zanetti y Andrés Guglielminpietro (fue amonestado y sustituído a los 58’ por el francés Christian Dalmat) y el colombiano Iván Córdoba, mientras en Lecce lo hicieron los uruguayos Guillermo Giacomazzi, el más peligroso de su equipo, y Javier Chevantón, que fue reemplazado a los 74’.

Juventus, por su parte, venció 1-0, no sin esfuerzo, a un Verona que se defendió con tenacidad y solo claudicó a los 39’ cuando el checo Pavel Nedved marcó su único tanto (jugaron en el ganador el francoargentino David Trezeguet y desde los 65’ el uruguayo Marcelo Zalayeta y en la visita el argentino Mauro Camoranesi).

Juventus lleva 16 partidos de Liga sin perder, un registro solo superado por el líder Roma, cuyo invicto se remonta a 24 encuentros y que es más significativa aún si se piensa que no cae en el estadio Olímpico desde hace 35 cotejos.

Lazio, siempre en el ojo del ciclón por la hostilidad de sus "tifosi" debido a su pésima campaña, vio esfumarse en el último minuto la posibilidad de una victoria sobre Brescia que le habría dado algo de tranquilidad: ganaba 1-0 con gol de Hernán Crespo a los 56’ (tras centro de su compatriota Claudio López), pero el local empató a los 91’ con gol de penal de otro argentino, Andrés Yllana, quien había ingresado a los 55’.

Además de Crespo, quien con el de hoy marcó su gol número 100 desde que juega en la Liga, en Lazio entró a los 46’ el argentino Claudio López en lugar del juvenil e intrascendente Felice Evacuo, infeliz ensayo del técnico Alberto Zaccheroni en un equipo que tiene la moral por el piso (Brescia alineó también hasta los 68’ al chileno Mario Salgado, de pobre actuación).

En la retaguardia, al ya condenado Venezia se sumó hoy Fiorentina, quien apenas empató (1-1) con Bologna -que sigue cuarto en gran campaña- y cuyos jugadores dejaron el campo de juego del estadio Franchi en medio de los coros agresivos y las bombas de estruendo que les arrojaban sus "tifosi" enfurecidos.

Los tantos fueron obra de dos argentinos: a los 45’ abrió el marcador para el equipo violeta Ezequiel González e igualó a los 61’ Julio Cruz, quien en el primer tiempo había estrellado un balón contra un palo (en Fiorentina estuvieron también presentes los brasileños Adriano y Amaral, quienes no brillaron).

Con su caída de hoy ante Perugia por 2-1, Parma también se sumó hoy, peligrosamente, al grupo amenazado por el descenso: anotaron para el ganador el griego Zisis Vryzas, quien a los 8’ concretó un pase estupendo que le sirvió con un tiro libre el arquero colombiano Oscar Córdoba, y Fabio Bazzani a los 29’, mientras para el equipo parmés marcó a los 65’ Emiliano Bonazzoli.

Otros dos equipos que aún no pueden respirar tranquilos, Udinese y Piacenza, empataron (1-1) en el estadio friulano: abrió el tanteador a los 35’ Carmine Gautieri para el local, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Francesco Statuto e igualó a los 88’ Roberto Muzzi, con un remate acrobático.

En Udinese jugaron el colombiano Gonzalo Martínez, sustituído a los 46’, el chileno David Pizarro, el atacante brasileño Warley (amonestado) y el argentino Mauricio Pineda, quien entró al inicio del segundo tiempo.

La programación se completó en el estadio Bentegodi con otro empate, también 1-1, entre Chievo y el ya descendido Venezia, con la curiosidad de que los dos tantos para ambos rivales fueron obra del mismo jugador, Eugenio Corini, quien primero marcó en contra para los venecianos (6’) y después igualó de penal a los 63 minutos para los veroneses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?