EMOLTV

Vaccia reduce nómina de la selección

El arquero de Colo Colo Eduardo Lobos y los tres jugadores de Audax Italiano que quedaban convocados para el amistoso con Turquía fueron los afectados por el recorte de 22 a 18 jugadores que deben viajar con el técnico del seleccionado.

11 de Abril de 2002 | 16:34 | EMOL
SANTIAGO.- Los primeros entredichos en la selección chilena provocó la decisión del técnico César Vaccia de elegir a los jugadores de Audax Italiano Mauricio Cataldo, Néstor Contreras y Cristián Febre con tres de los cuatro elementos que quedarán al margen de la nómina que viajará a Holanda para enfrentar el amistoso del 17 de este mes ante Turquía.

El cuarto jugador marginado es el arquero de Colo Colo Eduardo Lobos.

El entrenador señaló que el grupo de 22 jugadores quedará reducido a 18, lo que Vaccia cumplió descartando a los audinos y al meta albo.

Ante esto, el estratega de Audax Italiano, Hernán Godoy reconoció que, aunque el DT de la selección le comunicó telefónicamente su parecer, se siente que sus jugadores fueron manoseados y que, en caso que Vaccia los necesite para una emergencia, "deberá de ahora en adelante hablar con el presidente del club".

Vaccia señaló que, en caso de que el mediocampista David Pizarro pueda viajar a jugar desde Italia, habría un quinto damnificado.

Con estos cambios, la nómina quedó de la siguiente forma:

ARQUEROS: Johnny Herrera (U. de Chile), y Nicolás Peric (Rangers).

ZAGUEROS: David Henríquez y Raúl Muñoz (Colo Colo); Alex Von Schwedler (U. de Chile); Marco González (Rangers); Cristián Gálvez (Wanderers); Pablo Contreras y Rafael Olarra (Osasuna).

MEDIOCAMPISTAS: Gamadiel García y Sebastián Pardo (U. de Chile); Arturo Sanhueza (Wanderers); Rodrigo Millar (Huachipato); Clarence Acuña (Newcastle), y Rodrigo Tello (Sporting de Lisboa).

DELANTEROS: Sebastián González (Colo Colo); Héctor Tapia (Palestino), y Joel Soto (Wanderers).
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo