EMOLTV

Otro desconocido en el regreso de Marcelo Ríos

Tras su discreto reestreno en Copa Davis ante México, el zurdo retorna al circuito de la ATP en Umag, Croacia, enfrentando al rumano Victor Hanescu. Inmediatamente después jugará Nicolás Massú con el checo Jan Vacek.

16 de Julio de 2002 | 18:15 | EMOL
UMAG, Croacia.- A las once de la mañana de este miércoles el chileno Marcelo Ríos regresará al circuito de la ATP después de exactos tres meses de ausencia y enfrentará en la primera ronda del torneo de Umag al rumano Victor Hanescu.

Tras la discreta participación en Copa Davis, donde cayó en cinco sets ante el débil mexicano Alejandro Hernández, el zurdo tiene la mejor opción para avanzar a segunda ronda ya que al frente tendrá a un jugador que deambula en challengers.

Hanescu (187° y próximo a cumplir 21 años) no debería complicar a Ríos, ausente desde la tercera ronda de Montecarlo, cuando había eliminado al francés Fabrice Santoro y al marroquí Younes El Aynaoui y caía 0-6 y 0-2 ante el español Juan Carlos Ferrero.

MASSU TIENE MAS PESO

Inmediatamente después de Ríos, entrará a la cancha central del torneo de Umag el viñamarino Nicolás Massú, quien se medirá con el checo Jan Vacek (67°).

El europeo es un rival de cuidado. Aunque se juega en arcilla, Vacek viene con el antecedente de haber alcanzado los octavos de final en Wimbledon, donde cayó derrotado ante el holandés Sjeng Schalken por 6-2, 7-5 y 7-5.