EMOLTV

Separan a Gamadiel García del plantel de la "U"

El volante se negó a firmar un contrato por cuatro temporadas a razón de 84 mil dólares anuales, en lo que sería su primer vínculo profesional con la entidad universitaria.

20 de Agosto de 2002 | 15:35 | Agencias
SANTIAGO.- El volante de Universidad de Chile Gamadiel García fue marginado hoy de las prácticas del primer equipo al rechazar la propuesta contractual que le hizo la directiva azul.

García debía firmar un contrato equivalente a 84.000 dólares anuales por cuatro temporadas, ya que no posee contrato con la "U" desde que llegó al club, a los nueve años de edad. Ahora sólo tiene un vínculo como cadete que expira a fines de la presente temporada, cuando cumpla los 23 años.

El jugador rechazó la propuesta y la dirigencia presionó hoy a Garcia con no dejarlo entrenar junto al primer equipo. Esta situación molestó mucho al volante, quien deberá entrenar a las 16 horas con los Sub 17.

"Yo estoy desde los nueve años en la "U". Nunca he tenido un contrato y ahora pasa esto... Bueno, es es el pago con los nacionales. Resulta que vienen jugadores del extranjero, les pagan más, tienen mejores condiciones, les pasan departamentos y les dan tiempo para que se adapten a la realidad del equipo", sentenció García.