EmolTV

Colo Colo libre de pagar millonaria suma al Fisco

Según un Decreto Ley validado por la Corte Suprema, la institución no debería cancelar los nueve mil millones de pesos (13 millones de dólares) que debe al Fisco.

03 de Enero de 2003 | 09:17 | ORBE
SANTIAGO.- Colo Colo quedaría libre de pagar la millonaria deuda que tiene con el Fisco, según el Decreto con Fuerza de Ley 1, vigente desde 1970, que deja exento de impuestos los premios y primas de los futbolistas profesionales, y que fue reconocido por la Corte Suprema.

Así, el Fisco dejaría de ser el principal acreedor de Colo Colo y no podrá exigir la suma adeudada por la institución, según dictaminó la instancia judicial. Es así como el club se libera de cancelar a plazo los nueve mil millones de pesos (casi 13 millones de dólares), según los cálculos hechos por el Tesorero General de la República, Gianni Lambertini.

De esta forma, quedaría en duda incluso la legitimidad de la quiebra decretada hace poco más de un año, ya que los montos adeudados por la institución se reducen significativamente.

La empresa Ticketmaster pasó a ser la principal acreedora de la entidad deportiva, que logró salir de la quiebra gracias a un acuerdo preventivo conseguido entre acreedores y dirigentes del fallido, el pasado 13 de diciembre.

Esta resolución también implicaría a la Universidad de Chile -por una cuestión de jurisprudencia-, ya que no se podría hacer exigible una millonaria deuda que permite a la Corfuch salvarse de una quiebra similar. Incluso, los directivos podrían exigir la devolución de los 70 millones de recaudación embargados minutos antes que el equipo enfrentara a la Universidad Católica, en el encuentro de vuelta por las semifinales del torneo Clausura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores