EMOLTV

Bangkok y Pekín acogerán torneos ATP

Los torneos reemplazarán al certamen uzbeko de Tashkent y al de Hong Kong, respectivamente, a partir de la presente temporada.

14 de Enero de 2003 | 10:29 | DPA
MELBOURNE.- Bangkok y Pekín tendrán esta temporada sendos torneos del circuito masculino de tenis, según anunció hoy la ATP en Melbourne. La cita tailandesa sustituye al torneo de Tashkent, en Uzbekistán, mientras la capital china recoge el testigo de Hong Kong.

Así, el torneo de Pekín se jugará a partir del 8 de septiembre, inmediatamente después del US Open, seguido de Bangkok, que se celebrará a partir del 22 de septiembre.

Tailandia obtiene un evento de la ATP gracias al empuje de la familia Srichaphan, especialmente del tenista profesional Paradorn, ganador de tres torneos ATP. Por su parte, el traslado a Pekín responde al creciente interés despertado en la capital china por los Juegos Olímpicos de 2008.

"La ATP está encantada de anunciar otro torneo en China, después de los éxitos de la Copa Masters en Shanghai y el torneo de la misma ciudad", explicó el director ejecutivo de la ATP, Mark Miles, en el marco del Abierto de Australia.

"Los aficionados chinos al tenis disfrutaron el tenis de nivel mundial que vieron en su país, algo especialmente evidente tras las gradas llenas y las enormes audiencias de televisión durante la Copa Masters", agregó.

El nuevo torneo chino tendrá lugar en el Centro Municipal de Tenis de Pekín con 12 canchas y una pista central con capacidad para 3.500 espectadores. Ese será probablemente el emplazamiento del tenis durante los Juegos.

Respecto al evento tailandés, Miles resaltó la aportación de los Srichaphan. "La transferencia a Bangkok es también un movimiento interesante. Paradorn y su familia crearon una enorme afición por el tenis en Tailandia. Paradorn tiene millones de seguidores de todos los tipos de edad, así que es natural establecer un torneo ATP allí".

En Bangkok, la sede será el Impact Arena, el mayor estadio cubierto de Tailandia con capacidad para 5.000 personas y situado a 20 minutos del centro de la ciudad.

Srichaphan no cabía en sí de gozo. "Es un sueño para mí poder jugar un torneo ATP en mi ciudad natal", afirmó el tenista, que ya está en segunda ronda del Abierto australiano. "El interés por el tenis en Tailandia es muy alto y espero que este torneo contribuirá a desarrollar aún más el tenis en casa".

Además de Pekín y Bangkok, se disputan otros dos torneos en el Lejano Oriente, en Shanghai y Tokio.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo