EMOLTV

Arriagada pedalea hacia la corona en la Vuelta de Chile

Pese a arribar segundo en la penúltima etapa, el pedalero chileno de Publiguías prácticamente aseguró el título de la Vuelta de Chile, tras ampliar su ventaja sobre Edgardo Simon en la zona de escalada.

05 de Abril de 2003 | 16:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ciclista chileno Marco Arriagada del equipo Publiguías quedó a 60 kilómetros de celebrar el título de la XXVI Vuelta de Chile, luego de arribar segundo en la penúltima etapa y lograr una ventaja difícil de superar en el último tramo de la competencia.

Arriagada, que había subido al primer puesto de la clasificación tras la sexta etapa, aprovechó nuevamente una zona de ascenso en la Cuesta La Dormida para protagonizar una escapada junto a su coequipo José Medina para alargar la diferencia con el argentino Edgardo Simon (Ekono), quien había recortado a estrechos 13 segundos su diferencia en la séptima etapa.

El tramo de hoy, que abarcaba 165 kilómetros, era en buena parte de escalada, lo que permitió a José Medina (Ace-Bryc) -líder de las metas de montaña- ganar la prueba y saltar al tercer puesto en la clasificación general.

Detrás de Medina llegaron Arriagada y su compañero de equipo argentino Jorge Giacinti, que logró ascender al segundo puesto en la tabla general.

Mañana se corre la última etapa, que abarca 60 kilómetros en las calles de Vitacura.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo