EMOLTV

Sao Paulo reclama indemnización por pase de Maldonado

El club paulista pide 1,2 millón de dólares por la llegada del volante chileno a Cruzeiro.

28 de Abril de 2003 | 13:11 | ANSA
SAN PABLO.- El volante chileno Claudio Maldonado quiere permanecer en Cruzeiro, donde firmó un contrato por tres años, pese a que su anterior club, Sao Paulo, reclama una indemnización de 5 millones de reales (1,2 millón de dólares).

Maldonado partió rumbo a Asunción, Paraguay, dentro de la estrategia trazada por Cruzeiro para regularizar la situación del jugador chileno, que precisa salir del país para obtener una nueva visa de trabajo en Brasil.

Cruzeiro informó que no alterará su decisión de alinear lo más rápidamente posible a Maldonado, pese a la indemnización que el Sao Paulo exigirá, según afirmó el departamento jurídico del club paulista durante el fin de semana.

"Estamos sabiendo a tavés de la prensa que el Sao Paulo está estipulando el valor del pase", dijo hoy el director de Fútbol del Cruzeiro, Eduardo Maluf.

Al parecer, el Sao Paulo alega que Maldonado firmó su contrato con el tricolor paulista en el año 2000, antes de la entrada en vigencia de la llamada "Ley Pelé", que canceló el pago de los pases cuando los contratos concluyen.

Maluf agregó que "el jugador me dijo que tiene un compromiso del presidente del Sao Paulo, Marcelo Portugal Gouvea, de liberarlo para actuar en cualquier club". Maldonado viajará en los próximos días a San Pablo para solucionar el diferendo.

"Cruzeiro no se va a manifestar sobre el tema antes del entendimiento entre Maldonado y el Sao Paulo. Creemos que es el jugador quien debe resolver la situación con el club", concluyó el funcionario del Cruzeiro.