EMOLTV

NBA: Bryant confiesa que mintió en primeros interrogatorios

El 6 de agosto próximo Bryant deberá comparecer en una sala del Tribunal de Colorado destinado a aclarar de una vez por todas esta larga tormenta judicial.

01 de Agosto de 2003 | 15:22 | ANSA
NUEVA YORK.- El basquetbolista estadounidense Kobe Bryant admitió que mintió a los investigadores en los primeros interrogatorios vinculados con la causa por violación, antes de confesar haber mantenido relaciones sexuales con una joven de 19 años que lo acusa de haberla violado.

Esta es la última de una avalancha de revelaciones, mientras se prepara el terreno para la primera audiencia judicial en la que se sabrá si es culpable o no el jugador de Los Angeles Lakers.

El 6 de agosto próximo Bryant deberá comparecer en una sala del Tribunal de Colorado destinado a aclarar de una vez por todas esta larga tormenta judicial.

El astro de la NBA, a través de sus abogados, intentó obtener un aplazamiento o evitar comparecer en persona el miércoles próximo en la Corte del Condado de Eagle, la ciudad de unos 3.500 habitantes donde ocurrió la presunta violación.

El juez Fred Gannett, quien lleva adelante el caso, rechazó la solicitud de los abogados de Bryant por lo que el basquetbolista deberá presentarse y declarar.

Bryant admitió haber mantenido relaciones sexuales con la joven acusadora el 30 de junio pasado, pero en los días posteriores a la presunta violación, según las últimas revelaciones de la prensa estadounidense, negó a la policía haber tenido sexo con la estudiante.

Después de la incriminación, el basquetbolista admitió frente a las cámaras, en una dramática conferencia de prensa, haber traicionado esa noche a su joven esposa Vanessa, sosteniendo que no se trató de una violación.

La joven contó una historia diferente y las primeras indiscreciones sobre la reconstrucción que hizo la policía dejó entrever que será un proceso muy difícil, en base a la credibilidad de los dos protagonistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?