Colombia entrega nómina para Eliminatorias

Francisco Maturana convocó a 14 jugadores que militan en clube extranjeros y ocho que participan de la liga local, para los encuentros ante Brasil y Bolivia.

26 de Agosto de 2003 | 19:24 | Reuters
BOGOTÁ.- El delantero de Deportivo Cali, Léider Preciado, actual goleador del campeonato finalización del fútbol de Colombia con siete anotaciones, fue convocado hoy por el técnico Francisco Maturana a la selección que enfrentará a Brasil el próximo 7 de septiembre.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que 14 jugadores que actúan en el exterior y ocho en el torneo doméstico, fueron convocados por Maturana, para enfrentar a Brasil y posteriormente a Bolivia.

Esos son los dos primeros encuentros de la selección colombiana de fútbol en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2006.

El grupo fue citado para el 1 de septiembre en el Centro Recreacional Turipaná, distante 35 kilómetros de la caribeña ciudad Barranquilla, donde jugará Colombia como local.

El déficit de gol es una de las principales debilidades en la selección colombiana, que no clasificó al Mundial de Japón y Corea del Sur en el 2002.

En 13 partidos bajo la dirección de Maturana, Colombia anotó siete goles y recibió ocho, mientras que acumula tres victorias, seis empates y cuatro derrotas.

La lista definitiva de jugadores convocados por Maturana es la siguiente:

ARQUEROS: Óscar Córdoba (Besiktas/TUR) y Farid Mondragón (Galatasaray/TUR).
DEFENSAS: Gerardo Bedoya (Cali), Roberto Carlos Cortés (Medellín), Iván López (Santa Fe), Luis Amaranto Perea (Boca Juniors/ARG), Gonzalo Martínez (Nápoles/ITA), Iván Ramiro Córdoba (Inter/ITA) y Mario Alberto Yepes (Nantes/FRA).
MEDIOCAMPISTAS: John Viáfara (Caldas), Jorge López Caballero (Millonarios), Freddy Grisales (Nacional), Jairo Patiño (Newell's Old Boys/ARG), Fabián Vargas (Boca Juniors/ARG), Giovanni Hernández (Colón/ARG), Mauricio Molina (Morelia/MÉX) y John Javier Restrepo (Cruz Azul/MÉX).
DELANTEROS: Léider Preciado (Cali), Rafael Castillo, (Bucaramanga), Elson Becerra (Al Yasira/SAU), Víctor Hugo Aristizábal (Cruzeiro/BRA) y Juan Pablo Angel (Aston Villa/ING).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores