RIO DE JANEIRO.- La derrota de hoy ante Goiás (3-1) complicó la situación del Sao Paulo del chileno Roberto Rojas, que hace dos semanas peleaba por el liderato y hoy está estancado en la cuarta posición, a quince puntos del líder Cruzeiro.
Pese a que aún es uno de los favoritos a quedarse con uno de los cupos en la Libertadores, ya que la lucha por el título parece haber quedado reducida apenas al Cruzeiro -que tiene una ventaja de doce puntos sobre el segundo clasificado, el Santos-, el Sao Paulo puede perder su cuarta posición mañana.
El Goiás se impuso con dos goles de Dimba y uno de Grafiti, mientras que el Sao Paulo descontó por intermedio de Fabio Simplicio.
Con las dos nuevas anotaciones, Dimba asumió el primer lugar en la tabla de goleadores y ahora está con 24 goles, uno más que el atacante Luis Fabiano del Sao Paulo.
El Fluminense, uno de los clubes brasileños amenazados de caer a la segunda división el próximo año, perdió hoy por 2-0 en la visita que hizo al Guaraní en un partido por el Campeonato Brasileño en el que ni el veterano atacante Romario sacó la cara por los tricolores.
El Fluminense, hundido en el penúltimo lugar de la clasificación de la liga brasileña, desperdició hoy la oportunidad de salir de la zona de descenso, al que están condenados los dos colistas del campeonato, cuando apenas faltan diez jornadas para la definición del torneo.
El club tricolor de Río de Janeiro no sólo fue derrotado, sino que vio al Gremio, el último de la clasificación y que hoy empató 2-2 con el Atlético Mineiro, reducir a sólo cuatro puntos la distancia entre ambos.
El Gremio, que tras haber caído al fondo del pozo completó hoy cuatro partidos sin conocer la derrota, está cerca de superar al Fluminense y relegar al equipo de Romario al último lugar de la clasificación, muy cerca del descenso.
Los partidos del Fluminense y el Gremio fueron dos de los disputados este sábado por la trigésimo séptima jornada del Campeonato Brasileño, que proseguirá el domingo con otros siete encuentros.
En los otro resultado de hoy, el Flamengo, en el que hoy debutó el técnico Waldemar Lemos, venció por 2-0 al Paysandú en el Maracaná.