EMOLTV

Equipos "chicos" amenazan con paro en Italia

Brescia, Ancona, Chievo, Empoli y Perugia amenazaron con no presentarse en la fecha que se disputará el p´roximo 22 y 23 de noviembre.

06 de Noviembre de 2003 | 17:11 | ANSA
ROMA.- Cinco de los equipos denominados "chicos" amenazan con paralizar la décima fecha del campeonato, que se disputará entre el 22 y el 23 de noviembre, sino reciben los recursos financieros prometidos en agosto por la Liga Italiana de Fútbol.

Se trata de Ancona, Brescia, Chievo, Empoli y Perugia, cuyos titulares se reunieron en Roma y decidieron enviar una carta al presidente de la Liga, Adriano Galliani, para recordarle "los compromisos adoptados a fines de agosto".

"Si las promesas realizadas sobre los contratos televisivos no se mantienen, pararemos. Queremos avisarle que la falta de una clara y explícita intervención de la Liga nos obligará a no presentar nuestros equipos en la fecha que se jugará el 22 y 23 de noviembre", amenazaron.

En caso de no alcanzarse un acuerdo, los partidos que corren riesgo de no disputarse serán Ancona-Brescia, Chievo-Milan, Empoli-Parma y Lazio-Perugia.

"Debemos recordarle, señor presidente, que el acuerdo alcanzado el 29 de agosto que permitió comenzar la temporada 2003-2004 se basó en la posibilidad de que nuestros equipos encontrasen los recursos necesarios para garantizar su supervivencia", agrega el texto.

"Hoy, a dos meses de aquel acuerdo, debemos denunciar que aquel compromiso no se mantuvo. Por ende, para evitar que la situación vivida en ese momento se repita, es que advertimos que sin la intervención de la Liga nos veremos obligados a parar", explicaron.

Brescia incluye en su plantel al chileno Mario Salgado, mientras que Mauricio Pinilla participa en Chievo Verona.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo