EMOLTV

Champions: Celta y Pablo Contreras avanzan derrotando a Milan

El cuadro gallego se valió del triunfo de Brujas sobre Ajax para avanzar a la ronda de octavos de final del principal torneo europeo de clubes.

09 de Diciembre de 2003 | 18:40 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Apenas cuatro minutos alcanzó a estar en el campo del "San Siro" de Milán el chileno Pablo Contreras. Coincidentemente, debieron los 360 segundos más largos de la historia para los hinchas de Celta de Vigo, cuadro que en su primera aparición en la Liga de Campeones consiguió avanzar a la segunda ronda y derrotando a Milan en su casa.

El local pareció no remedar en la importancia del cotejo para los gallegos. Un triunfo del cuadro español, sumado a que Brujas y Ajax repartieran puntos o bien ganaran los belgas, permitiría el avance del elenco de Miguel Ángel Lotina.

Pero Carlo Ancelotti prefirió reservar sus mejores elementos para la Copa Intercontinental y saltó al césped nortino con un equipo integrado por algunos "ilustres" reservas. Así y todo, abrió la cuenta, por intermedio de Kaká. El brasileño tomó un remate de 30 metros para batir a Pablo Cavallero a los 41'.

Pero Celta se rearmó. Jesuli desde la medialiuna emparejó un minuto más tarde. Y en el descanso, se enterarían de la velada en Bélgica tenía igualados a Brujas y Ajax, resultado que lo podría catapultar a la fase siguiente.

En el complemento, el cuadro de Miguel Ángel Lotina fue en busca del gol del triunfo. Savo Milosevic y Jesuli (este último con un tiro en el horizontal del meta Abbiatti) acosaban la valla milanista.

Pero no hubo abrazos sino hasta que José Ignacio se encontró con el balón en el área y, tras pifiar su primer remate, anotó en segunda instancia (71').

Para asegurar el resultado y ganar algunos segundos de juego, el DT gallego decidió el ingreso de Pablo Contreras en lugar de Gustavo López, cuando el reloj marcaba 89 minutos.

El capitán del seleccionado rojo metió una infracción en el 92' y segundos después terminó el partido. Triunfo y clasificación para Celta, alegría para Galicia.