Falleció ex futbolista brasileño Leonidas

El delantero conocido como "Diamante Negro", mundialista en 1934 y 1938, falleció a los 90 años.

24 de Enero de 2004 | 16:57 | ANSA
SAO PAULO.- Leonidas da Silva, más conocido como el "Diamante Negro", supuesto inventor de la jugada conocida como "chilena" o en algunos países "bicicleta", falleció hoy a los 90 años, víctima de la enfermedad de Alzheimer, informaron sus familiares.

Considerado como uno de los mejores centrodelanteros del fútbol brasileño en su historia, Leonidas da Silva jugó los Mundiales de 1934 en Italia y 1938 en Francia, jugó en Río de Janeiro, Sao Paulo y en el fútbol uruguayo.

En el Mundial de Francia, donde Brasil alcanzó el tercer puesto, fue el mayor artillero con ocho tantos. En 24 partidos internacionales, el centrodelantero anotó igual número de goles.

Leonidas popularizó la acrobática jugada que se conoce como "chilena" o "bicicleta", y que de acuerdo a los historiadores brasileños fue inventada por Leonidas da Silva.

Algunos estudiosos y analistas afirman que el centrodelantero era considerado el mejor jugador brasileño, hasta que surgió Pelé en el Mundial de Suecia en 1958.

Conocido como "Diamante Negro", falleció en una clínica geriátrica de la Granja Viana, en la periferia de Sao Paulo, donde fue internado hace 10 años cuando se le diagnosticó el Mal de Alzheimer.

Leonidas da Silva se caracterizo por la velocidad, excelente técnica y elasticidad, lo que llevó a la imposición de otro apodo: "Hombre de goma".

Se inició como jugador en Sao Cristovao, luego jugó en Bonsucesso, Vasco da Gama, Botafogo y Flamengo, en el fútbol de Río de Janeiro.

Posteriormente se trasladó a Sao Paulo, donde jugó en el club homónimo, que también dirigió como técnico. También fue comentarista deportivo de radioemisoras paulistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores