Coquimbo derrotó a La Serena en el clásico del norte chico

En una velada animada por 12 mil espectadores, los "Piratas" sentaron su histórica supremacía.

06 de Mayo de 2004 | 23:26 | El Mercurio Internet
COQUIMBO.- Coquimbo mantuvo su gran campaña de local derrotando a su clásico rival, La Serena, en el cierre de la decimosexta fecha del Torneo de Apertura. Los "Piratas" se impusieron por 4-3 y mantuvieron su supremacía histórica sobre el elenco "papayero".

Ante más de 12 mil espectadores que visitaron el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", el equipo de Raúl Toro sigue confirmado su poderío en casa, donde suma ocho triunfos y un empate ante Cobreloa.

Sin embargo, el trámite no fue sencillo para el elenco del puerto. Y eso que Juan González tardó apenas dos minutos en abrir la cuenta, supremacía que ratificaron Juan Manuel Lucero y Marcelo Corrales, para poner en ventaja de 3-0 a Coquimbo, a los 43'.

El descuento de Juan Carlos Madrid en los descuentos encendió los fuegos en el complemento. En especial cuando Fabián Acuña recibió de Patricio Rubina para poner a La Serena en desventaja de 3 a 2.

Coquimbo volvió a distanciarse en el marcador gracias a Marcelo Corrales, que marcó su gol número 12 en el presente campeonato, liquindando desde el punto penal (63') tras una falta de Jorge Alvarado sobre Miguel Ángel Romero.

Pese a que Felipe Flores consiguió a descontar en los 72 minutos, no bastó para que los papayeros consiguieran mantener sus opciones de acceder a los playoffs. El equipo de Jorge Silva ahora deberá superar a Colo Colo y esperar que Rangers no haga lo mismo, cuando visite a Palestino. Sólo de esta forma podrá inscribirse en uno de los repechajes clasificatorios a la postemporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores