EMOLTV

España: ¿Perea, futbolista o velocista?

El defensa colombiano es comparado con Tim Montgomery y Carl Lewis por su velocidad.

21 de Septiembre de 2004 | 08:32 | DPA
MADRID.- El colombiano Luis Amaranto Perea llama cada vez más la atención en el fútbol español, donde su velocidad genera tal admiración que se lo compara incluso con el recordman mundial de los 100 metros, el estadounidense Tim Montgomery.

"Perea no corre, vuela", titula hoy a doble página el diario deportivo español Marca, que llega a preguntarse si el defensa central sería capaz de derrotar a Montgomery en los 100 metros.

Según Marca, Perea derrotaría a Montgomery o al mejor Carl Lewis en los primeros 20 metros de una carrera de 100, ya que cubre la distancia en 2,84 segundos. Montgomery lo hace en 3,00 y Lewis lo hacía en 2,96.

"Este defensa promete ser uno de los mejores en la historia del Atlético de Madrid", asegura el periódico. Sólo el delantero Fernando Torres es en el Atlético tan rápido como Perea, con una marca de 2,85 segundos.

Perea fue muy elogiado tras su presentación el domingo ante el Barcelona, partido que pudo jugar gracias a la lesión de García Calvo en el calentamiento previo.

Casado con la velocista colombiana Digna Luz Murillo, que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas, brilló hasta hace poco en el Boca Juniors de Carlos Bianchi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?